martes, 15 de julio de 2014

Juan Carlos Rodríguez Torres a la CRBZ: “Acusan al Cicpc para tratar de tapar un hecho”

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Juan Carlos Rodríguez Torres, hermano del Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, se pronunció en cuanto a las acusaciones realizadas por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, además de diputados estadales sobre el supuesto uso del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para atacar a rivales políticos.
“Héctor Ortega dice eso, primero porque es irresponsable y segundo porque cada ladrón juzga por su condición. Parece ser que son ellos quienes están tratando de tapar un hecho escondiendo una persona que está requerida por la ley, eso sí es un hecho. El Ministro está atendiendo este caso como cualquiera en el país ya que no reviste una categoría especial”, sostuvo Rodríguez Torres.
Asegura que cuando acusan al Cicpc de estar siendo utilizado para amedrentar lo hacen con una mala intención. “En todo caso tendrían que vincular a Luisa Ortega Díaz porque el fiscal está participando de este hecho e incluso quizás a Nicolás Maduro porque es el Presidente de la República y hay funcionarios de su gabinete que ellos involucran. Es un argumento hueco, hay una investigación en curso y deberían colocar este muchacho (Óscar Montilla, “El caporal”), para que rinda su declaración”, manifestó Rodríguez.
Informó que debido a las circunstancias ha tenido que resguardar no sólo su integridad sino la de su familia. “Es una situación lamentable porque he vivido todos estos años en Elorza y no he tenido ningún altercado con nadie, las rivalidades políticas se han dirimido en los espacios para ello, sin embargo, en base a esto he tenido que resguardarme”, comentó.
Reveló que los primeros días, cuando se supo que se estaba investigando, varios vehículos y motos comenzaron a dar vueltas por la zona. “Ellos pensaron que con estas acciones iban a generar temor para que todo se quedara tranquilo. Eso ha menguado porque han visto que no me he quedado quieto ni me quedaré quieto hasta que esta investigación llegue al final y se conozcan los responsables materiales e intelectuales de este hecho”, enfatizó.
Calificó de “irresponsable” que lleven una rivalidad política a términos ministeriales, porque incluso atenta contra los propios intereses del proceso político oficialista. “Yo les hago un llamado a ser conscientes y responsables, aunque parece que no son ninguna de las dos cosas”, destacó Rodríguez.

No hay comentarios: