martes, 15 de julio de 2014

Implementarán nueva laguna de oxidación para mejorar tratamiento del agua en San Fernando

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Un nuevo proyecto está contemplado para mejorar la calidad del agua en San Fernando. Está contemplado en el Plan Maestro de Saneamiento consiste en la construcción de lagunas de estabilización en el sector La Morenera, con la finalidad de realizar el tratamiento respectivo de las aguas servidas provenientes de los sectores suroeste, antes de ser vertidas a los cuerpos naturales de las mismas, informó el viceministro de agua, Manuel Deza.
Este trabajo beneficiará a los sectores de La Morenera, Pantanal, Luis Herrera, Las Terrazas, Trinidad I, II Y II, 28 de febrero, Santa Teresa I, II y III, Dios con nosotros, La Hidalguía y Antonio José de Sucre. Estas lagunas de oxidación buscan minimizar el impacto ambiental que se genera con la recolección y tratamiento de estas.

De igual forma, en obras relacionadas, en el sector La Cueva del Sapo se está realizando un trabajo de protección a los márgenes del río para corregir las fallas de borde. La inversión actualmente por parte del Ministerio del Ambientes en todo el estado Apure es de 250 millones de bolívares.

No hay comentarios: