martes, 8 de abril de 2014

Voluntad Popular Apure denuncia que quieren ilegalizarlos como partido por “miedo”

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure


El equipo regional y municipal de activista de Voluntad Popular en el bajo Apure fijó posición sobre la amenaza de ilegalización de esta organización política. Aseguran que “aún con el fundador (de VP) Leopoldo López privado de libertad, con Carlos Vecchio y Antonio Rivero perseguidos por este régimen intentando callar al partido jamás silenciarán al pueblo”.
Aseveran que “le duele a Maduro y su combo que el pueblo sigue en la calle”. Señalan que si se ejecutara la ilegalización del la tolda naranja agotarán todas la instancias a las que haya que asistir tanto nacionales como internacionales, por ser un derecho constitucional la existencia de movimientos políticos en un país que sea democrático.
“Esto una persecución contra todo el que piensa distinto a este régimen, y es una demostración de miedo hacia nuestra organización que cada día suma mas voluntarios; el pueblo reconoce que Leopoldo López se identificó con ese sentimiento  de frustración de los venezolanos que ven sus esperanzas de salir adelante truncadas por un sistema dictatorial, ineficiente y corrupto, razón por la cual salen a la calle a protestar por la inflación, escasez, inseguridad, por el derecho a vivir libre y en paz, porque lo poco que ganan no les alcanza para comprar lo que se logra conseguir cuando se consigue,  la respuesta es restringir y criminalizar el derecho a la protesta”, resaltó la organización en el pronunciamiento conjunto.
Ratificaron que no tienen miedo y “podrán ilegalizar a Voluntad Popular pero jamás podrán frenar el sentimiento de un pueblo que quiere cambio  y un mejor país”. Reiteran que siguen con la unidad en la calle con acciones para defenderse, además de reivindicar el derecho a la protesta.
Finalmente afirmaron que lucharán hasta vencer y cuestionaron la injerencia extranjera, asegurando que en Venezuela el gobierno debería actuar de forma autónoma, porque “no somos una colonia Cubana”.

No hay comentarios: