martes, 8 de abril de 2014

Sólo 20 busetas quedan prestando servicio en el municipio San Fernando



Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Jhonny Gómez, presidente de la organización Bravos del Sur 134, expresó su preocupación debido a la crisis que afronta el sector transporte. “El pueblo nos pregunta qué pasa con las busetas y no encontramos qué responderles, porque ya el costo de los repuestos está demasiado elevado. La situación es crítica y en Apure no se han pronunciado. Están haciendo gestiones pero queremos que las agilicen”, aseveró Gómez quien indicó que además de la escasez de autopartes, también hay desabastecimiento de algunos lubricantes y los precios “están por las nubes”.
Dijo que “lo que queda del transporte público en San Fernando es pura chatarra” y tienen más de 30 años. “De acuerdo a las normas Covenin ya no nos quieren dejar transitar, pero cómo hacemos si no tenemos dinero ni para repararlas o adquirir nuevas”, comentó Gómez esperando ayuda oficial.
Señaló que ya los usuarios utilizan menos el transporte público debido a las condiciones en las que se encuentran las unidades. Recordó que cuando él se inició como chofer, hace más de 20 años, existían 130 vehículos operativos sólo de las rutas Llanos del Sur, San José; Transporte Libertador y José Antonio Páez que cubren el municipio San Fernando; actualmente sólo quedan 36, de las cuales diariamente trabajan 20 aproximadamente.
Esperan ayuda oficial ya que resaltó además de que debido al estado de las busetas menos usuarios las utilizan, también exoneran del pago a los adultos mayores y los estudiantes pagan menos del precio del pasaje establecido para los demás usuarios.

No hay comentarios: