lunes, 21 de abril de 2014

Ocupación hotelera en Apure alcanzó el 95% durante semana santa



Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
Fotos: Daniel Rodríguez
San Fernando de Apure
Según reporte de la Cámara Hotelera del estado Apure en un 95% fue cubierta la capacidad en hoteles, moteles, posadas, campamentos y fincas turísticas durante el periodo de la semana santa. En la entidad llanera hay más de 50 prestadores de servicio de diferentes tipos de hospedaje, aunque afiliados a la cámara hotelera son 19, de los cuales dos no están funcionando actualmente.
El coordinador de turismo de la Cámara de comercio del estado Apure, Eduardo Galindo Peña, informó que se atendió aproximadamente más 20 mil turistas, 50% de ellos seleccionaron como destino la ruta de Gallegos que comprende el municipio Pedro Camejo zona que también sirve para llegar al estado Amazonas, para realizar turismo de aventura y ecológico, teniendo como sitios turísticos el balneario de la Macanilla ubicado en el Parque nacional Cinaruco - Capanaparo donde existen también diferentes fincas y campamentos turísticos.
Gran parte de los turistas que visitaron esta zona eran  provenientes de los estados Carabobo, Distrito Capital, Aragua, Guárico, Miranda, así como también en menor escala provenientes del occidente y oriente del país. 
Galindo señaló que otro 35% de los turistas se desplazaron para la ruta turística de los llanos como la población de Achaguas que recibió un gran número de visitantes el miércoles santos en la procesión del Nazareno y luego sus fiestas patronales. A este destino los vacacionistas principalmente viajaron desde Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Amazonas, Guárico y en menor porcentaje de Falcón, Lara  y los andes.
Un 15% de los turistas se trasladaron hacia el Alto Apure, que comprende los municipios Rómulo Gallegos y Páez. El 5% de los turistas pernoctaron llano adentro para practicar el turismo de aventura y acampar en fincas y hatos en poblaciones adyacentes a Guasimal, Guachara, Fruta de Burro y medio Apure; para las fincas turísticas ecológicas del Cedral y el Frío, además de otras campamentos turísticos privados.

No hay comentarios: