viernes, 11 de abril de 2014

Más de 2 mil 100 funcionarios velarán por la seguridad de temporadistas en Apure

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Desde este viernes hasta el próximo domingo 20 de abril estará activo el operativo Semana Santa Segura Apure 2014 con la participación de 2.111 funcionarios del ejército, Cicpc, GN, Policía estadal, municipal, Tránsito Terrestre, Bomberos estadales, Protección Civil,  ONA e Indepabis.
Según estimaciones del secretario de seguridad ciudadana en el estado, General Douglas Morillo, visitarán la entidad 25 mil turistas aproximadamente quienes vendrán a disfrutar de las bellezas del estado Apure, de esa cantidad unas 10 mil se trasladarían al balneario La Macanilla del municipio  Pedro Camejo, sitio donde se tendrá especial vigilancia al igual que en Achaguas y el Terminal de Pasajeros de San Fernando.
Morillo indicó que están operativas 196 motos, 209 vehículos, 13 lanchas y una aeronave disponible para atender cualquier emergencia o situación que lo amerite. Se contará con 60 puntos de control fijo, 67 puntos móviles, 10 puntos de información en la entrada de los poblados y sitios turísticos, 12 puntos de auxilio vial e información, así como 6 puntos de atención y prevención ciudadana. Además estarán activos los 7 centros de coordinación policial de la entidad.
En la Troncal Nº 2 habrá dos puntos de control móviles y dos fijos, y en la Troncal 4 uno móvil y uno fijo. El funcionario comentó que habrá especial atención durante la feria y acto de veneración del Nazareno de Achaguas, jornada que se extiende durante toda la semana mayor pero que tiene como día de actos centrales el miércoles santo.
Indicó que desplegarán seguridad no solo en templos religiosos católicos sino también campamentos evangélicos que reciben miles de personas durante este asueto. Anunció protección a la caminata por la fe que se realiza desde San Fernando hasta Achaguas y arranca el próximo lunes.
Informó que se cumplirá con la regular revisión de las condiciones mínimas para poder permitir la circulación de vehículos del transporte de pasajeros. Supervisarán expendio de bebidas alcohólicas, recordando que según la información que se tiene hasta ahora los días 17, 18 y 20 de abril habrá restricción total de venta de bebidas alcohólicas.
Resaltó que este año se realizará el séptimo evento de actividades deportivas y recreativas semana santa 2014 en La Macailla. Insistió en que el balneario El Playón en el sector Las Cabañitas no está apto para el disfrute de temporadistas. Morillo enfatizó que la aplicación del operativo no significa que habrá disminución de patrullaje, vigilancia y supervisión en zonas urbanas.
 Durante el lanzamiento del plan, a través de una rueda de prensa, estuvieron presentes el G/B Freddy Gómez Rondón, comandante del Comando Regional Nº 6, el Coronel Solórzano representante de la ZODI Apure, así como los jefes del Sebin Apure, Policía regional, Municipal de San Fernando, Protección Civil estadal, Tránsito Terrestre, Bomberos y la ONA.

No hay comentarios: