lunes, 14 de abril de 2014

Denuncian presunto desfalco en Insalud Apure

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza

Tras la remoción de la encargada del sistema de salud en el estado Apure se realizan algunas investigaciones a lo interno. Las averiguaciones han arrojado resultados que no dejan muy bien parada a la gestión anterior. Aunque no hay averiguación penal iniciada hasta ahora, presuntamente habría ocurrido un desfalco.
Se espera que las autoridades regionales, que ya tienen conocimiento de la información, hagan la denuncia formal ante la fiscalía correspondiente. “Todo esto me hace pensar que no hay temor a Dios ni a la justicia terrenal (…) esperamos que el gobernador se pronuncie y eleve esa inquietud ante el Ministerio Público, quien sea responsable del saqueo sea castigado y asuma su responsabilidad, porque hasta las partidas las vaciaron, no dejaron ni medio”, aseveró el luchador social José Antonio Gómez tras obtener información oficial del caso.
Las partidas de mantenimiento fue una de donde habrían desaparecido recursos. “Yo soy testigo de las veces que han aprobado recursos mantenimiento, como por ejemplo comprar un nebulizador que a veces en los centros de salud no hay, un aire acondicionado para el Ambulatorio José Antonio Páez de Terrón Duro”, comentó Gómez, agregando que en este centro de salud el personal de guardia, en su mayoría mujeres, duerme en el piso y a partir de las 12 de la medianoche cierran las puertas porque no tienen donde descansar.
“La partida de transporte también fue saqueada a pesar de que el jefe tenía hasta 3 viáticos por semana, mientras los choferes quienes andan en la calle incluyendo trasladando pacientes para Maracay, Valencia, Caracas u otras ciudades, iban con plata prestada”, comentó Gómez.
Indicó que antes de tener conocerse estos hechos ya había obtenido otros datos pero que no había confirmado. “A mí me manifestaron que había una caja de puros viáticos que solicitaba el jefe de transporte y por orden de la antigua presidenta, (del Instituto de Salud), ordenaba y se lo daban (…) una mujer joven que lamentablemente el círculo vicioso la llevó a cometer errores, quizás no fue ella (directamente) pero era la líder”, comentó José Antonio Gómez.
En medio de todo esto sólo se conoce que las máximas autoridades del estado tienen conocimiento del caso y se espera que acudan al Ministerio Público para que se realice la respectiva averiguación de quienes dirigieron el sistema de Salud en Apure hasta hace meses atrás.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilloso ... todo en plena socialismo... tremendos revolucionarios ... hipócritas todos. Ladrones rojos, como siempre.