viernes, 11 de abril de 2014

Columna Dos Puntos: publicada en el semanario Notisemana

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

ALHARACA PROPAGANDISTICA
El PSUV en pleno, a excepción del gobernador, se pronunció en rueda de prensa desde Guasdualito ratificando que el alcalde del Distrito Alto Apure, Jorge Rodríguez, fue expulsado de esta organización. El detalle es que electoralmente ello no tendría un mayor impacto, pese a la retórica de los voceros rojos, porque el 8 de diciembre el mandatario Distrital le ganó al candidato de Carrizalez sin usar la tarjeta del PSUV. Sorprendió hasta oír apodos y un verbo encendido en boca de la profesora Ofelia Padrón, quien siempre se ha caracterizado por tener un poco más de mesura que sus camaradas.

DENUNCIÓ AMENAZAS DE INVASORES, NADIE LO PROTEGIÓ Y LO MATARON
De varios disparos asesinaron el lunes en la tarde a Levis Jiménez de 36 años, encargado del fundo Los Albores en El Yagual, municipio Achaguas. La víctima había hecho varias denuncias ante el Ministerio Público y la Guardia Nacional porque varios vecinos que querían invadir el predio, propiedad de la ciudadana Lorena Farfán, lo habían amenazado de muerte. Levis Enrique era un hombre honesto y tenía 7 años trabajando como encargado de la finca.

LA EMPRESA DE LOS ALMACENES ROBOTIZADOS
El diario Últimas Noticias publicó el domingo un reportaje sobre la paralización de las obras de almacenes robotizados para el resguardo de medicinas. Hay una contratista apureña la cual es la encargada de este proyecto del Ministerio de Salud. Se trata de Inversiones Mis Nietos, C.A, aunque en el Registro Nacional de Contratistas aparece que está inscrita en el estado Apure en el Registro Mercantil no figura y del RNC está suspendida. Tiene una nómina de un solo empleado. Según la investigación cada una de las empresas subcontratadas contrastan con los avances reportados por el Ministerio de Salud. Estos almacenes están en construcción en Santa Cruz de Aragua y Los Valles del Tuy.

500 DOCENTES OBLIGADOS?
Varios docentes se comunicaron para informarme que a diferentes escuelas llegó la orden de la Zona Educativa del estado Apure de obligar al personal a asistir a un acto con Nicolás Maduro en el Poliedro de Caracas. La cuota para la ZEA era 500 asistentes. Debían llevarlos a como diera lugar. La orden incluía a docentes administrativos además de obreros.

PREGUNTAS

¿Por qué si la publicidad de que al Alcalde Distrital Jorge Rodríguez fue expulsado del PSUV busca dar al gobernador Ramón Carrizalez como ganador de una "batalla" este no fue el vocero del anuncio que se hizo en Guasdualito?... ¿Por qué el Consejo Nacional Electoral no convocó a elecciones cuando el ex gobernador Jesús Aguilarte "renunció" el 08 de febrero de 2011, tal como lo hizo con los alcaldes de San Cristóbal y San Diego? Cuando se renuncia también hay falta absoluta... ¿Será cierto que un ex precandidato a la alcaldía de San Fernando prometió varios cargos a licenciados en educación y, a pesar de haber dado un incentivo, aún están desempleados o laborando en otras áreas?.

INTENTO DE HACKEO
Desde San Fernando de Apure intentaron hackear la página web del semanario Las Verdades de Miguel. El editor de este medio impreso informó que han sido víctima de tres ataques informáticas en las últimas semanas.

MONTO INCORRECTO
Los 15 trabajadores que están ejecutando labores de limpieza del canal de La Guamita y sus alrededores aseguran que a la alcaldesa de San Fernando, Ofelia Padrón, les está incumpliendo en el pago, de acuerdo a lo que declaró la semana pasada a los medios de comunicación. Ellos afirman que les pagan 1.300 y no 3 mil como habría dicho la mandataria municipal.

CASA DE LA CULTURA CONVERTIDA EN BAÑO
Luego de que los vendedores de comida rápida que se encontraban en diferentes calles de San Fernando fueron reubicados en la avenida España, (calle del hambre), la Casa de la Cultura se ha convertido en baño público para los propietarios de algunos puestos y clientes de estos. Algunos señalan que desde la alcaldía les prometieron habilitar sanitarios pero aún no los han instalado. Obviamente tampoco se justifica ¿Quién responde?


NOTAS FINALES: Se comenta que Isleyer Rivas, secretaria general de educación, podría ser designada autoridad única de educación después de julio, para el próximo periodo escolar. Nada confirmado aunque el rumor tiene varias semanas circulando... #LiberenaNairobi esa fue la etiqueta que usamos en twitter periodistas y trabajadores de los medios en general el pasado miércoles pidiendo por la liberación de nuestra compañera, es nuestra compañera porque en el periodismo somos una sola familia. Algunos califican el hecho como desaparición forzosa. No importa cómo fue y quien fue debe pagar y Nairobi debe ser liberada. Que Dios la bendiga.

No hay comentarios: