viernes, 11 de abril de 2014

CNP Apure - Amazonas se une a exigencia de liberación de la periodista Nairobi Pinto

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Apure – Amazonas se unió al llamado nacional en pro de la liberación de la periodista Nairobi Pinto quien fue secuestrada en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas el pasado domingo 06 de abril, cuando llegaba de un supermercado en San Antonio de los Altos.
El secretario general del gremio en la región, José Ramón “Moncho” González, pidió a las autoridades eficacia en esta investigación que mantiene en vilo no sólo a su familia, sino a amigos, colegas y a Venezuela en general, ya que se trata de una ciudadana venezolana y además comunicadora social.
“Desde todos los rincones de Venezuela, trabajadores de todos los medios de comunicación del país, estamos angustiados y por eso nos unimos a diferentes iniciativas en pro de exigir a los organismos competentes una investigación eficiente que permita que Nairobi sea liberada. Venezuela entera espera una respuesta efectiva”, comentó el gremialista.
Durante esta semana se promovió, desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el CNP, que periodistas en todo el territorio nacional, desde la sala de redacción o de forma individual, levantaran su voz con una pancarta que llevara la frase “Liberen a Nairobi” y utilizaran en twitter el hastag #LiberenaNairobi
González pidió a los captores que le respeten la vida a Pinto quien es jefa de corresponsalías del canal de noticias Globovisión y previamente trabajó 4 años en canal I. Cursa 4to año de derecho en la UCV. Espera que los cuerpos de investigaciones que averiguan sobre el caso den información al respecto ya que ayer acudieron representantes del Colegio Nacional de Periodistas la sede del CICPC en Caracas y les dijeron que pedirían permiso para dar información del caso.

Hasta ahora se desconocen mayores detalles. Sólo se  supo que fue abordada por dos sujetos. La dirigente Gaby Arellano, quien es amiga cercana de Nairobi, comentó que se trataba de una “desaparición forzosa” y cuestionó que fuese un secuestro común, sin embargo, oficialmente ningún organismo policial o de investigación ha dicho nada.

No hay comentarios: