lunes, 1 de abril de 2013

INTT Apure inspeccionó rigurosamente unidades para prevenir accidentes



Miguel Cardoza

Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Motivado al desplazamiento por el asueto de la Semana Santa y ayer por el gran desplazamiento de vacacionistas hacia sus lugares de origen se intensificó la revisión de las unidades con el objetivo de garantizar la higiene y confort que requieren los autobuses, aún más las que viajaban a destinos largos, además de la documentación respectiva de los choferes.
Julio César Mero Pinto, director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en el estado Apure, resaltó la considerable afluencia de usuarios lo que les obligaba a intensificar las inspecciones de los autobuses y unidades en general que salían del terminal Humberto Hernández de San Fernando.
Informó que el pasado sábado dos unidades fueron suspendidas dos unidades para circular por presentar cauchos lisos. Este domingo continuaban funcionarios del INTT conjuntamente con la Policía Estadal, municipal y la Guardia Nacional para realizar el respectivo control. “Mayormente se revisan los cauchos porque obviamente estando lisos pueden explotar en la vía y no se quiere que hayan accidentes de tránsito”, comentó.
Indicó que el principal destino tomado por los temporadistas que retornaban ayer era Maracay. Explicó que por el colapso presentado en el recinto manifestó que “se buscaron empresas privadas, que no operan en el terminal para habilitarlas, con previa revisión, válida para un día, por parte del Instituto de Tránsito Terrestre.
Finalmente precisó que las razones para suspender alguna unidad son: seguro a todo riesgo, que tengan maletero, cauchos en buenas condiciones y otros de repuestos, asientos en condiciones adecuadas, entre otras.

No hay comentarios: