lunes, 1 de abril de 2013

Biruaca es definida por ausencia de espacios recreativos y abandono de los pocos existentes

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Biruaca es el municipio más pequeño del estado Apure, en cuanto a conformación descentralizada, porque está compuesto por una sola parroquia. El casco central y sus sectores aledaños concentran gran cantidad de la población. Pese a ello el avance poco se observa aunque por su tamaño el desarrollo se debería evidenciar más veloz.
Los espacios recreativos son escasos y los pocos existentes están abandonados. El Parque Menca de Leoni es un ejemplo de ello. Este domingo de resurrección como otros domingos permanecía solo. Ni turistas o vecinos lo pueden utilizar por las condiciones en las que se encuentra.
Tiene espacio amplio y un ambiente natural que serviría para el esparcimiento de propios y visitantes, sin embargo la maleza, basura, animales impiden que se disfrute en él; también se suma la inseguridad, ya que por como se encuentra los hampones se les facilita cometer hechos delictivos.
En lo estructural no está adecuado para permanecer en él además se requiere de un enfoque más urbano para que pueda cumplir el fin que fácil podría cumplir si tuviera a atención de los entes correspondientes.
Además de mejorar la vistosidad, mobiliario, seguridad, entre otras condiciones del Menca de Leoni se requiere la creación de parques botánicos, acuáticos, temáticos y hasta carruseles que pudiesen ser permanentes con atracciones bien llamativas.
En términos generales Biruaca, en lo que se refiere a la zona urbana, solo cuenta con la Plaza Bolívar que alberga en sus alrededores a la Iglesia y la casa del Poder Popular como sitios que se mantienen óptimos para la recreación y disfrute de los biruaquenses y visitantes.


No hay comentarios: