viernes, 15 de febrero de 2013

Expulsarán del PSUV al alcalde mayor del Alto Apure, Leopoldo Estrada y la alcaldesa de Achaguas



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Se conocía de las diferencias internas dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Apure y era predecible que este tipo de medidas se iban a adoptar en la tolda roja, sin embargo, el tema públicamente estaba calmado. No obstante, llegó la hora de las acciones.
El gobernadordel estado anunció que el alcalde mayor del Distrito Alto Apure, Jorge Rodríguez, padre del Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, “está suspendido de toda militancia” por sus conductas consideradas en el partido de gobierno como inadecuadas.
El primer mandatario regional dijo que se reservaba las acciones penales contra Rodríguez “porque es una denuncia muy grave” insinuar la supuesta relación de Carrizalez con el secuestro de la empresaria Nancy Hernández de Urdaneta, quien fue plagiada en Guasdualito el 10 de noviembre y liberada herida de bala el pasado 11 de febrero en el estado Táchira.
Ahora pasará al Tribunal Disciplinario del PSUV.
"Yo como militante interpuse una denuncia por unos ataques que dio el 12 de diciembre donde me acusa del secuestro de esta señora que fue liberada o encontrada estos días. El partido decidió suspenderlo de toda militancia y está un proceso abierto y después será el partido quien decida", expresó el gobernador.
Al consultársele si denunció en la Fiscalía dijo "eso es otra cosa ahorita estamos en la parte política (...) yo me reservo las acciones penales porque es muy sencillo acusar a cualquiera abiertamente y de un delito tan terrible como el secuestro".
Pero no solo Rodríguez afrontaría sanciones en la tolda oficial. Se pudo conocer que también el alcalde del municipio Rómulo Gallegos (Elorza), Leopoldo Estrada, excandidato a la gobernación del estado respaldado por Movimiento Electoral del Pueblo, Tupamaro y VBR sería pasado al tribunal partidista. Esta medida era la que por razones obvias se veía llegar primero.
Pero no solo los mandatarios locales del Alto Apure serían sancionados. Similar acción se tomó contra la alcaldesa del municipio Achaguas, Argelia Aguirre de Figueredo, aunque se desconoce particularmente qué acción ya que en principio formaba parte del PCV, sin embargo, se habría inscrito en la organización roja. Aunque de forma no oficial se comentaba de las diferencias de Aguirre con la dirección regional del PSUV siempre se presentaba en los actos donde asistía el Gobernador y (al menos públicamente) respaldo a Carrizalez. La razón de sus “desviaciones” pudiesen haber sido los constantes impases que al parecer ha tenido con José Gregorio “Goyo” Guevara, quien es el tercer al mando del PSUV en la entidad. Quizás tendría intención de postularse a las internas, si es que se separó del Partido Comunista.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.