jueves, 9 de agosto de 2012

“En 4 años he metido más de diez currículos y aún no tengo empleo”


Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Pese a un evidente decaimiento físico Rafael Rojas y Luís Rodríguez, con 4 y 3 años de graduados respectivamente permanecen encadenados y sólo ingiriendo agua y gatorade a las puertas del máximo ente educativo del estado Apure con el fin de exigir cargos fijos, ya que aún no han podido obtenerlo.
Se les ha informado que no hay códigos para asignarles cargos sin embargo creen que sí hay posibilidades de gestionar para ello. Rojas se quejó de que no han recibido ayuda ni de Protección Civil ni la Defensoría del Pueblo.
Los huelguistas aseguran que permanecerán apostados en dicha institución hasta que se les resuelva el problema. Se queja de que solo se puestos a través de la Misión Saber y trabajo, ya que reitera cumplió con los años requeridos para graduarse en la universidad, por lo tanto ve lógico tener oportunidad de trabajar en el área para la que se preparó. Anunció que radicalizarán la protesta.
“Es por la Misión Saber y Trabajo y si no que los llaman, pero es mentira tengo 4 años y todavía no me han llamado. Desde que me gradué he metido más de 10 currículos y no tengo empleo, este año no he metido porque no me los han aceptado (…) pero no nos levantamos de aquí, la huelga sigue indefinida”, expresó.
Por su parte, Luís Rodríguez, señaló que “no se sabe cómo van a resolver el problema pero vamos a ser realista, ellos tienen cómo hacerlo; canalizar eso por Caracas”. Indicó que han tenido el respaldo de sus compañeros, no obstante no se han unido a este tipo de protestas pero sí les han brindado apoyo logístico.
“Algunos tienen miedo porque estamos en un año electoral y piensan que si se unen a l huelga los van a llamar escuálidos”, dijo. No cree que esta acción tenga implicaciones mayores para su salud porque se considera “fuerte”. Es de destacar que según datos extraoficiales más de 3 mil docentes graduados están sin empleo en el estado Apure.

No hay comentarios: