martes, 15 de mayo de 2012

30 mil 398 nuevos electores en Apure habilitados para votar el 7-O


Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Según el Registro Electoral preliminar de Apure, hay 312.585 electores en todo el estado, habilitados para votar en las elecciones del 07 de octubre, según los números obtenidos luego del corte del pasado 15 de abril, fecha que fue límite para la inscripción de votantes que podrán participar en los comicios presidenciales.
En el pasado proceso electoral realizado en el año 2010, donde se escogieron los diputados a la Asamblea Nacional el universo electoral regional era de 282.187, lo que indica que hay 30.398 nuevos votantes que podrán ejercer su derecho al voto.
La directora de la Oficina Regional Electoral (CNE - Apure), Eneyda Alcalá, informó que además de lograr esta cantidad de inscritos hay 317 centros de votación, de los cuales 60 son nuevos, es decir para las parlamentarias hubo solo 257 activados.
Por otro lado, Alcalá informó que ayer concluyó el periodo de verificación ciudadana y/o impugnación, referente a los datos de los electores en el Registro Electoral. Precisó que ante la oficina regional solo se presentó un reclamo por error en un nombre, y aclaró que para realizar modificar cualquier detalle del RE se necesita la huella dactilar del elector, desestimando así las denuncias de que se hayan producido cambios de residencia sin consulta.

No hay comentarios: