lunes, 19 de marzo de 2012

Apureño del Aragua Fútbol Club participa hoy en 5to módulo con miras a la Sub - 20

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Luego del esfuerzo realizado para lograr ser convocado al cuarto Modulo de la Vinotinto Sub 20, el joven apureño Luís Fernando Matute, va a luchar para ganarse un puesto de titular, la cual no es fácil, por estar los mejores 22 jugadores del país y aún van a continuar buscando talentos en toda Venezuela, para lograr conformar la Vinotinto Sub 20 que nos va a representar en el Suramericano del próximo año.
Hoy será el quinto módulo y el segundo en el que el participa Matute. “Me enteré por el Twitter y después el equipo hizo el anuncio oficial. El equipo grande y mis compañeros de la Sub-20 me felicitaron. Le agradezco mucho a ellos, porque si no fuera por todo el equipo, yo no hubiese conseguido este llamado”, expresó.
Luís Fernando luchará como lo ha venido haciendo hasta ahora; ganó el puesto con esfuerzo y trabajo para ahora no solo ser orgullo del pueblo apureño.  Este joven, de 1,90 mts de estatura, tuvo la oportunidad de subir con el Aragua Fútbol Club. Ahora con un poco de más madurez y mucho más roce de juego, indicó que es algo por lo que ha luchado, y que llegó en el momento indicado de su carrera.   Dijo sentirse contento por la oportunidad y agregó que la aprovechará al máximo cumpliendo las indicaciones y el trabajo que debe realizar, los cuáles son complejos.
“La vida del deportista no es fácil, y requiere de mucho esfuerzo físico y mental, y sobre todo de mucho sacrificio, y mas cuando se trata de un joven con apenas 18 años, ya que no puede trasnocharse porque tiene practica a las 6 AM todos los días, no se les permite comunicación mientras están concentrados para realizar un partido, y menos que lo estén llamando cuando están jugando o fueron convocados” expresó su padre, Pablo Matute, muy emocionado.
Explicó que su hijo, es ficha del Aragua FC de la primera (Profesional) desde el año pasado con tan solo 17 años, ya que el reglamento exigía que en cada juego profesional tenia que estar jugando en play dos sub 20 y un sub 17 0 18. Este año el reglamento no se está aplicando de colocar juveniles en play en cada juego, y por lo tanto, queda a discreción del técnico si lo hace o no.
Sin embargo, en la plantilla de cada equipo profesional, que son 30 jugadores, tienen a jugadores juveniles para irlos fogueando y los prestan para que jueguen en la Sub 20 o Sub 17. Luis F, quien es Defensa Central del equipo aurirojo, (Aragua), no fue convocado desde el principio, es decir, a los Módulos I, II y III, pero fue visto jugando en el Modulo III en Aragua y lo preseleccionaron.
Siguió con su equipo sub 20 del Aragua y siendo observado, hasta que el miércoles 7 de Marzo fue convocado para el Modulo IV a efectuarse en Valencia durante los días 12, 13 y 14 de Marzo. El día Jueves 15 fue notificado para que asista al V Modulo a efectuarse en Valencia desde este lunes 19 de marzo hasta el miércoles 21 de Marzo, y lo que sería su segunda convocatoria en un mes.

No hay comentarios: