martes, 21 de febrero de 2012

Se requiere pronta apertura del Centro de Economía Popular que albergará a los buhoneros

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

En fechas de asueto San Fernando, al igual que las demás ciudades del país, luce sola. Se respira con calma y el estrés del tráfico disminuye por el vacío en las calles. También se nota la ausencia de la economía informal; auque ejercen su labor para el sustento de sus familias la ubicación le resta vistosidad y belleza a uno de los pocos sitios de esparcimientos que hay en la capital apureña, como lo es el Paseo Libertador.
Se esperaba que a principio de este año ya los buhoneros estuvieran ubicados en un sitio destinado solo para ellos, el Centro de Economía Popular, ubicado en la calle Comercio, donde hay 250 puestos para albergar a todos los vendedores informales, sin embargo esta promesa no se ha cumplido.
La vista que ofrece el boulevard en temporada vacacional también es posible en otras fechas si se apertura el referido centro, sin embargo los anuncios de inauguración desde abril del año pasado se han quedado solo en fechas tentativas. Esperemos que las autoridades municipales cumplan su palabra y apresuren la culminación de las reparaciones que aún faltan en la estructura, para ofrecer comodidad a los trabajadores y lograr que el centro de la capital esté despejado y los transeúntes puedan caminar libremente por el, además quienes nos visiten perciban el cambio.

No hay comentarios: