lunes, 20 de febrero de 2012

Sanciones a líneas de transporte han disminuido en comparación con el carnaval pasado

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

12 procedimientos administrativos se han aplicado a transportistas por elevar los precios del pasaje y sanción a 10 establecimientos comerciales por especular con los costos de algunos precios, cifras que son menores en comparación con esta temporada el año pasado.
El coordinador de Indepabis en el estado Apure, Luís Alfonso Sánchez, informó que han estado permanentemente durante la temporada de asueto con el fin de no cesar la vigilancia para que se cumpla con las diferentes regulaciones realizadas en esta época y que son inherentes a este organismo.
“Se continua aplicando lo establecido en la gaceta extraoficial 6.023 donde se establece que todas las unidades de transporte deben tener la lista de precios a todos los destinos donde viaje la unidad, como también explicar que solo los dos días de carnaval hay un ajuste de 25%, por ser feriados” dijo.
Enfatizó que la misma Gaceta establece que las personas de la tercera edad y discapacitadas deben tener un descuento del 50% del pasaje, además todas las unidades de transporte deben tener equipaje por si se produce un volcamiento o extravío y garantizar que no se le vulneren los derechos a los usuarios.
Indicó que también ha mejorado las condiciones de higiene y seguridad, en los restaurantes visitados por el Instituto para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Asimismo, Sánchez agregó que han realizado visitas y chequeos a posadas y hoteles con el fin de verificar los precios, libro de reclamos, no solo en San Fernando, sino también en La Macanilla, de donde señaló hubo menor asistencia de turistas en comparación con el 2011.

No hay comentarios: