miércoles, 8 de febrero de 2012

Precandidato a la alcaldía de San Fernando, Efraín Yadala, considera que la mayoría del electorado optará por el voto completo

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El precandidato a la alcaldía del municipio San Fernando, Efraín Yadala, resta importancia a quienes indican que tiene limitadas oportunidades de triunfo, asegura que es todo lo contrario. No descarta que haya cruce de votos, sin embargo cree que la mayoría optará por el voto completo.
Dijo que está posicionado tanto en  las parroquias como en la ciudad. “Yo estoy en la calle, he visitado las calles sanfernandinas y las parroquias permanentemente (…) lo novedoso de mi plan de gobierno es que fue hecho con la gente surge de la necesidad de las comunidades” señaló.
Agregó que construirá un mercado artesanal “no como el que se está construyendo” sino un mercado “de todas las personas que tienen habilidades y destrezas para producir artesanía típicas de la zona”. En cuanto al tema de la economía informal aseguró que no va a ser suficiente el centro de economía popular de la calle Comercio.
Aclaró que no se “escuda” en ninguna figura y cada quien está haciendo el trabajo. “Yo no me he desaparecido, estuve siempre aquí como profesor; lo que pasa es que este es  mi momento, en muchas oportunidades se me invitó, en el año 2004, 2008, 2010, pero yo creí que ese no era mi momento y ahora se que no voy a defraudar este pueblo” expresó.
Respecto a lo reducido del presupuesto para atender múltiples problemas que se presentan en el municipio capital, Yadala indicó que además del situado insistirá ante distintos entes “nacionales o internacionales” para buscar financiamiento y cumplir con las deficiencias existentes. “Yo no me voy a estancar con el situado, de hecho aparte de que es insuficiente está mal distribuido y utilizado, además los impuestos de la alcaldía cada vez son más crecientes, pero actualmente se le está dando una mala orientación. Estamos dispuestos a sincerar todo eso” resaltó.
Considera que el alcalde capitalino no será reelecto “porque ya la gente lo conoce” y no cumplió con el electorado. “Que me den la oportunidad y si yo no lo hago bien en los primeros dos años allí está la vía del revocatorio (…) ya el pueblo está decepcionado, no quiere saber nada de esta gestión porque no le cubrió sus expectativas. Personas del ala chavista se me han acercado a decirme, profesor cuente conmigo” agregó.
Finalmente cree que muy pocas personas del PSUV, asistirán a votar el próximo domingo, sin embargo en los comicios municipales de 2013 estiman si votarán para favorecerlo.

No hay comentarios: