lunes, 27 de febrero de 2012

Diferida para el 12 de abril audiencia por el caso que se sigue contra el ex gobernador de Apure Luís Lippa

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La audiencia por el caso que se sigue contra el ex Gobernador del estado Apure, Luís Lippa y cuatro ex diputados regionales se suspendió una vez más, este lunes, y se fijó para el próximo jueves 12 de abril.
El diferimiento se debió a la ausencia del representante de la Procuraduría General de la República, quien proviene de Barquisimeto, estado Lara. Recordemos que las diligencias de este juicio se han retrasado constantemente y el mismo luego de iniciado, pasó a la fase principal, es decir comenzar desde cero.
El mismo se debe a la denuncia introducida contra el primer mandatario regional de la época y cuatro legisladores regionales de ese entonces quienes habrían avalado la utilización de las Cesta Ticket para pagar quincenas, ello justificado en la ausencia de recursos por el recorte presupuestario que sufrió el ejecutivo regional. Además de Lippa, por el caso también están señalados Francisco Javier Loreto, José Omar Panza, Crispín Lara y Héctor Aliza.

LO POLÍTICO
Aunque algunas versiones aseguran esta medida judicial se puede prestar para una posible inhabilitación del candidato a la gobernación, Luís Lippa, otros aseguran que no sucederá así, para no victimizar a Lippa. No obstante también se toma en cuanta que el proceso puede demorar lo que significa no habrá sentencia por ahora, lo que imposibilita una inhabilitación.
“El proceso es largo, ahora más con la suspensión de hoy (ayer), por mucho que quieran adelantarlo, no creo que concluya este año” aseguró uno de los imputados. De ser así aunque esté planteada la inhabilitación será posterior a las elecciones regionales, ya que las mismas se realizarán el 16 de diciembre de este año.

No hay comentarios: