martes, 21 de febrero de 2012

Copei asegura que los resultados del 12 de febrero “tienen mal al gobierno”

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Para el presidente del partido Copei en el estado Apure, Denny Mirabal, las palabras del Jefe de estado, Hugo Chávez, contra el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski las realiza por la participación que hubo en las primarias del 12 de febrero, además considera que a “Chávez le ha traído resultados confrontar”.
Asegura que pese a los “insultos” son un disco rayado, porque a su juicio, “se le acabaron los argumentos”. Mirabal asegura que ya la población no cree en ese mensaje y agregó que la oposición “por lo mínimo tiene 6 millones de votos asegurados, porque fueron tres millones a votar en las primarias, además del trabajo permitirá que aumenten”.
Indicó que la proyección de votos de los adversos al gobierno tiene un estimado entre 7 y 9 millones, lo que según el dirigente “tiene muy mal al gobierno”. Considera que si el panorama “sigue bien, es avasallante el triunfo de Capriles”. Afirma que es adecuada la estrategia de no responderle con descalificaciones.
“Si con pelear o confrontar se van  resolver los problemas del país Venezuela sería una tacita de oro” dijo. No cree que se produzcan inhabilitaciones sobre los postulados opositores porque asegura “el pueblo se decidió a cambiar y nadie lo para”. Recordó que en el año 1998 la gente creyó en el ahora primer mandatario nacional porque representaba una opción distinta”, por lo tanto estima que ocurrirá lo mismo, ya que asegura “el colectivo ya empezó a despertar”.
El vocero de la tolda verde destacó que luego de los resultados no solo se respaldará a Capriles Radonski, sino a todos los candidatos que resultaron electos. Negó que los socialcristianos no se hayan unido al trabajo por la campaña de la diputada Miriam Berdugo de Montilla, cuando era precandidata a la gobernación del estado.
“Ocurrió un voto emocional. Las alianzas amarradas, creo que dieron fruto. Indudablemente la gente se identificó más con Capriles quien prácticamente ganó en todo el estado y todo el país (…) estamos a la orden de la unidad, queremos buscar el progreso y el desarrollo y hay una esperanza de cambio de rumbo, tanto a nivel nacional como estadal, porque hemos involucionado, no tenemos vuelos aéreos, se acabó la producción del campo, hay mucha inseguridad, desempleo y estamos seguros que nuestro candidato nos va a cumplir” finalizó.

No hay comentarios: