domingo, 5 de febrero de 2012

Comienza la cuenta regresiva para las elecciones primarias

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Menos de una semana falta para las elecciones primarias de la oposición. La cuenta regresiva inicia y el trabajo de los factores políticos involucrados aumenta, con miras a la preparación de testigos de mesas, movilizadores y todos los colaboradores en general.
Ya el proceso está “encaminado”. Las máquinas de votación comenzarían a llegar este domingo 05 de febrero, para ser distribuidas en los centros de votación los días viernes 09 y sábado 10.
El personal está preparado casi en su totalidad y se cuenta con el 100% del padrón electoral,  que se desplegará en los comicios. Ya entregó un informe al ente rector de las instituciones educativas con el fin de notificar los planteles que serán utilizados como centro de votación. Se estima que el viernes, día de instalación de las mesas, no haya clases en las casas de estudios utilizadas para el proceso.
En e estado Apure los electores decidirán entre dos candidatos a las gobernación, tres candidatos a la alcaldía del municipio San Fernando, dos en el municipio Pedro Camejo, en Achaguas 3, dos en Muñoz, 3 en Rómulo Gallegos, 5 en  Páez y 4 a la alcaldía mayor del Distrito Alto Apure y pueden asistir todos los inscritos en el Registro electoral hasta el 31 de octubre de 2011.

DATO
*** Las máquinas de votación estarán bajo la responsabilidad del Consejo Nacional Electoral, ya que forma parte de la ayuda técnica. Se instalan a partir de las 8:00 AM en los 64 centros de votación que se usarán en el proceso.
*** El CNE solo prestará los equipos y contabilizará los votos, pero los resultados los anunciará la Junta de Primarias.
*** Pueden participar todos los inscritos en el Registro Electoral hasta el 31 de octubre del año 2011

No hay comentarios: