miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hoy vence el plazo para que las empresas se registren en Sundecop

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Este miércoles a las 12 de la noche vence el plazo para que las empresas relacionadas con la producción de los 19 rubros regulados, cumplan con el registro ante la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), órgano que nació posterior a la aprobación de la reciente Ley de Costos y Precios Justos.
A nivel nacional ya hay un aproximado de cuatro mil empresas registradas, desde que se creó el mencionado ente y aunque Consecomercio solicitó una prórroga la misma fue negada. La entrada en vigencia de esta norma ha traído confrontación de opiniones entre los sectores empresariales y el sector oficial.
En el estado Apure, la Cámara de Comercio de San Fernando, que preside Vito Vinceslao, rechazó la entrada en vigencia de este nuevo instrumento legal y sus implicaciones, asegurando que los efectos negativos inmediatos serán el aumento de la inflación y la desaparición de los anaqueles de los productos de primera necesidad. Asimismo considera que es un signo negativo para las grandes compañías pero también para las microempresas.
Por su parte, el gobierno nacional defiende el control y explica que en la medida que los precios van aumentando se excluye a parte de la población, quien deja de tener la posibilidad de adquirir estos bienes y servicios (los 19 rubros regulados); y según ellos la Ley busca garantizar que no se pierda este derecho.

No hay comentarios: