domingo, 4 de diciembre de 2011

Apure integra la lista de estados con más secuestros registrados este año

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Los estados Zulia, Barinas, Yaracuy, Táchira y la Gran Caracas Craabobo y Apure, son “vulnerables” en materia de secuestros, y registraron los índices más altos de este delito en el año 2011, así lo aseguró el defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez.
Según el balance que maneja, con cifras extraoficiales, este año se produjeron un aproximado de 250 secuestros en todo el país. Indicó que en nuestro estado en los municipios fronterizos es donde se comete la mayoría de estos delitos, muchos de estos no registrados por las autoridades ya que las victimas temen denunciar, por temor a represalias y se presentan, en su mayoría, en la zona entre Apure y Táchira.
Asimismo, Narváez, señaló que desde el mes de enero hasta el 30 de noviembre se han registrado 15.500 homicidios, solo los fines de semana (desde los días viernes hasta los lunes a las 6:00 de la mañana), 250 homicidios semanales en todo el país y 3 secuestros express diarios, solo en Caracas.
Considera que la falta de experticia de los cuerpos de seguridad es una de las causas del alto índice delictivo en Venezuela. “Si hay 678 mil policías a nivel nacional por qué no bajan el nivel de homicidios. No están acompañados de experticia” expresó.
Dijo que solo en la ciudad de Caracas han ocurrido este año 3080 homicidios, cifra que supera a la registrada a la de noviembre de 2010. Considera es necesario la aplicación de un operativo desarme. “Sí la policía está en la calle, ¿por qué los delincuentes se ríen?, la oposición y el Gobierno engañan al pueblo con la Ley del Desarme, porque los antisociales se van a reír de ella”, expresó.

No hay comentarios: