miércoles, 28 de septiembre de 2011

Trabajadores del sector eléctrico discuten ley del uso eficiente y racional de la energía

Miguel Cardoza
Twitter: @Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Este miércoles los trabajadores del sector eléctrico realizaron mesas de trabajo con el fin de discutir los alcances, implicaciones y regulaciones que tendrá la ley del uso eficiente y racional de la energía eléctrica, con el fin de incorporar cualquier propuesta o iniciativa.
También se busca, a través de la norma, crear conciencia en la población, según explicó el  director operativo de comercialización y distribución zona Apure, de Corpoelec, ingeniero Kilmes Burgos. “Un grupo de trabajadores de la empresa estamos discutiendo porque necesitamos un instrumento que regule y fomente el uso eficiente y racional de la energía eléctrica (…) estamos ejerciendo la participación protagónica y además de usar eficientemente la energía conservar el ambiente. Es muy importante que nosotros podamos aportar” dijo.
Burgos dijo que algunos usuarios han incrementado su consumo aunque aclaró que no se han aplicado multas. “Hay un personal que se encarga de hacer seguimiento al consumo, especialmente a los grandes consumidores, para chequear y darles recomendaciones para que no aumente la demanda ya que hay deficiencias y nos hemos visto obligados a aplicar planes de racionamiento sobre todo en las horas pico” señaló.
Prefiere no llamar multa al incremento de la tarifa sino “un recargo que se está haciendo en algunos estados del país”. Aclaró que si alguien compra un equipo nuevo, solo por ello, no se le hará el recargo, sino que se hacen estudios de promedio mensual y en comparación con el mismo mes del año anterior.

No hay comentarios: