viernes, 10 de junio de 2011

“La respuesta que hemos tenido ha sido el silencio”

Miguel Cardoza
Twitter @Miguel Cardoza

San Fernando de Apure

Aunque asegura no quiere “alarmar” a los trabajadores Ledys Ramos, Presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sindite), manifiesta su preocupación por la situación presentada con los profesionales de la educación. En nombre del comité directivo del gremio que preside, exige al primer mandatario regional discutir el contrato colectivo con el fin de concretar mejoras salariales para los trabajadores que perciben un sueldo inferior al costo de la canasta básica familiar.

Aunque tampoco se ha hecho efectivo el pago del retrasado aumento del 32.5% afirma que “estamos muy claros que la situación de los educadores es distinta a la de los obreros y empleados. Queremos una contratación que dignifique a los docentes” expresó.

INCREMENTO…

Cuestiona que en el circuito administrativo, del ex gobernador Jesús Aguilarte, no les haya recibido o firmado actas para cumplir con el incremento salarial y que en la actual gestión tampoco se cancele icho incremento.

“En realidad no sería un aumento sino un ajuste de acuerdo a la inflación que estamos viviendo. Todo el mundo sabe que el aumento presidencial disparó los costos de la cesta básica y el precio de los servicios públicos” dijo.

Mostró su desacuerdo con el retraso pero aún así hay algunas exigencias que deben cumplir los maestros de acuerdo a su profesión. “Un docente también tiene gastos representativos, como el buen vestir, además las especializaciones como postgrados que tienen costos elevados”.

SALUD ES PRIMORDIAL

Reitera que son muchas las peticiones aunque siempre hacen énfasis en aspectos principales como la salud, sistema que también presenta deficiencias en la atención. “En el Siatea están atendiendo emergencias pero no están dando las medicinas”.

INSISTE EN REUNIÓN

Necesitamos urgentemente que el Gobernador se reúna con la dirigencia sindical para afinar y acordar detalles. Ya tenemos meses esperando, hemos llevado oficio y no se nos responde. Le dimos un plazo de más de un mes porque se estaba instalando, sin embargo, no se ha logrado conversar con el. No le pedimos un día, aunque sea una hora” agregó.

Aunque no es partidaria de entrar en polémica con sus colegas de gremios oficialistas, reconoce que el mandatario regional solo se reunió con tres sindicatos y no comparte esta medida, porque estima que la mesa de negociación debe ser plural y sin exclusión. “Nosotros no vamos a tirar piedra queremos dialogar” indicó.

EL GOBERNADOR CONOCE LA SITUACIÓN

Cree que Carrizales tiene pleno conocimiento de todos los datos referentes a las deudas. “El mes pasado el tuvo una breve reunión con dirigentes gremiales y tengo conocimiento que el le pidió al Comando Intersindical del Magisterio, las carpetas con todas las deudas que tenía el Ejecutivo con el Magisterio; esas carpetas llegaron hasta el despacho del gobernador, sin embargo el no se ha mostrado lo suficientemente preocupado con relación a eso” dijo.

DISPUESTO A LLAMAR A ASAMBLEA

Reveló que la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev), a la cual está afiliada Sindite, está dispuesta a llamar a los trabajadores a Asamblea debido a que “la respuesta que hemos tenido ha sido el silencio”.

“La situación es grave, los sueldos que están percibiendo los docentes no están cubriendo las expectativas ni las necesidades básicas de los trabajadores (…) el tiempo pasa y la situación agobia, los trabajadores están desesperados. No se puede excluir a nadie y menos en un gobierno socialista” acotó.

Rechaza que las profesionalizaciones del año 2010 tengan un “enorme” retraso. Aún no han sido canceladas.

CÓMO DEFINE A:

Ramón Carrizales: Es práctico. Quiere resolver los problemas estructurales pero está olvidando a los trabajadores

Jesús Aguilarte: Un desastre

MOVIMIENTO SINDICAL APUREÑO

Tiene personas muy valiosas

PERFIL PROFESIONAL

Licenciada en Educación Integral egresada de la Universidad Simón Rodríguez. Especialista en Planificación de la Educación en la Universidad Santa María. Maestra de aula durante 16 años consecutivos. 3 años como miembro principal de la junta calificadora. Tiene más de 7 años participando en el movimiento sindical. Desde el año 2009 es Presidenta de Sindite.

PERSONAL

Católica. Casada. 2 hijas. Música Preferida la llanera. Cantante que destaca dentro de su ritmo favorito Teo Galindez.


No hay comentarios: