viernes, 10 de junio de 2011

Jubilados del ministerio de educación cobrarán los intereses de mora desde el año 2000

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza

San Fernando de Apure

En horas de la tarde de ayer se llevó a cabo una asamblea de jubilados del Ministerio del poder popular para la educación, en la terraza de Fetrapure con el fin de informar, entre otras cosas, hasta que punto se ha llegado en cuanto a los reclamos de los intereses de mora, es decir, el tiempo en el que te jubilas hasta el año en el que se cobra.

Informó que el ministerio respondió en forma positiva diciendo que van a pagar a partir del próximo año, pero con los intereses desde el año 2000 hasta la actualidad.

Elsy Salas, presidenta de la asociación de educadores jubilados del estado Apure, agregó que se creó un grupo de docentes jubilados nacionales organizarse para luchar por las prestaciones sociales. “Ese grupo no solamente se dedica a la parte de contratación colectiva y reclamos sino también a lo que es el compartir. Ya hicimos un encuentro en Margarita y vamos a hacer un encuentro cultural en todo el estado” dijo.

Entre tanto, Omar Rodríguez, jubilado del MPPPE, resaltó que se están haciendo las gestiones para concretar los pagos y seguir insistiendo con el fin de lograr los beneficios establecidos en los contratos colectivos. En el evento también estuvo presente la presidenta de Fetrapure Minerva Ortega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los docentes jubilados de 1996 y nuestras prestaciones se nos cancelo en 2001 estamos incluidos en pago de mora anunciado por el ministro el 27 de diciembre del 2017, mi persona introdujo rl reclamo durante el exministro Aristobulo Isturi y varios reclamo por internet o tengo que ir al ministerio a nivel central para situacion.Profesos:Adalberto Olarte C.I No 3856187.Barquisimeto.Eatado Lara.