jueves, 21 de octubre de 2010

TRABAJADORES DE LA GOBERNACIÓN DE APURE EXIGEN PAGOS ATRASADOS

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Trabajadores dependientes del ejecutivo regional continuaron este jueves con la paralización de actividades y protestas frente a la sede de la gobernación del estado con el fin de presionar a las autoridades para que agilicen el pago de 4 quincenas, 2 meses de cesta ticket, retroactivo y 20% de aumento.

Diariamente un grupo de empleados y obreros se reúnen en señal de protesta para exigir la pronta cancelación de sus beneficios laborales; entre tanto, por intermediación de la inspectoría del trabajo, la Administradora, el Planificador y la Procuradora regional sostuvieron una reunión con representantes de los sindicatos del magisterio, obreros y empleados en la cual se acordó no tomar represalias contra la masa trabajadora por sumarse al paro, además para informarles que por lo pronto, se está gestionando el pago de una quincena, sin embargo no se conoce fecha.

Yuriannia Pereira del colegio de profesores, informó que "los únicos que no están paralizados son los maestros por temor a sanciones con la Lopna" tal como ocurrió meses atrás, cuando representantes del Consejo Municipal de Defensa del Niño, Niña y Adolescente acudieron la Ministerio Público para solicitar sanciones contra los docentes que apoyaran la paralización de actividades.

Una empleada que prefiere mantener el anonimato, lamentó la situación e indignada indicó que ha cambiado algunos hábitos para adaptar su presupuesto a la grave crisis que enfrenta el despacho para el que labora, "ya no me puedo ni pintar el cabello... o es la pintura o es la comida de mis hijas".

Los protestantes acordaron que continuarán con las medidas de presión hasta lograr la cancelación de las deudas atrasadas y exigir desde ya a las autoridades diligenciar el presupuesto de los aguinaldos, y evitar el retraso en la entrega del bono de fin de año, tal como ha ocurrido en los últimos dos años.

No hay comentarios: