jueves, 23 de abril de 2009

¡ YA BASTA !

Miguel Cardoza
San Fernado de Apure

El primer problema de los Venezolanos, y vaya que problema.
La Inseguridad.

Con terror los ciudadanos observamos la situación pero no tenemos una opción mas que estar en las manos de Dios a diario no solo cuando salimos de casa sino también cuando estamos dentro de ella porque hasta ese punto se ha llegado. Ser victima del hampa dentro de las mismas residencias.

Robos, hurtos, asaltos, secuestros y sicariatos (que por cierto están de moda), se cometen a diario en todos los rincones del País sin que aparezca una estrategia eficaz de parte de quienes están facultados para diseñar planes e ideas que lleven a solventar tan critica problemática que afecta desde el mas rico hasta el mas pobre.

Cuando digo facultado me refiero a las autoridades competentes, claro como ciudadanos también debemos participar, pero la aplicación de cualquier acción le corresponde a los organismos habilitados para ello.

Con tristeza e impotencia cada dia vemos los estragos de la violencia que de una u otra forma nos ha tocado a todos.
Y más alla de impotencia la rabia aparece cuando algunos personajes quieren minimizar el auge de este flagelo olvidandose que no somos estúpidos y que no es un cuento sino que lo vemos y lo sentimos a diario

Por que rayos negar algo tan evidente?
Es que creen que somos idiotas?

Es hora de asumir responsabilidades los representantes gubernamentales que de una vez por todas asuman que hay un grave problema de inseguridad y los ciudadanos activemosnos con asambleas protestas, comunicados, informando a través de los medios de comunicación entre otras cosas, exigiendo (porque es un derecho) al estado protección, ya basta de tanta anarquía.

Mientras todo se va en discursos los delincuentes hacen de las suyas y acaban con la felicidad de vidas y familias enteras.

Aunque el dolor de la pérdida de un ser querido no se subsana completamente con el encarcelamiento del culpable al menos se siente una mejor sensación que ver (como ocurre comunmente), los asesinos y malhechores sueltos reincidiendo en sus actos mientras las victimas aumentan y no hay quien le ponga coto a la situación.

Se llega a pensar que la negligencia es quien domina a las autoridades y algo mas serio en algunos casos la complicidad.
Este último aspecto es fuerte sin embargo a esos efectivos y funcionarios de los cuerpos de seguridad que colaboran con el delito se les debe aplicar todo el peso de la ley sin contemplaciones así mismo como ellos actúan contra la sociedad.

Es hora de admitir que estamos en una grave situación, ya basta de negar las consecuencias de la inseguridad.
Mientras no se reconozca que hay un problema no se puede erradicar.

No es payasada ni un simple ataque de rabia.
Si es rabia pero no es un simple ataque sino continuo porque la inseguridad no me da tiempo para calmarme porque los sucesos son a diario y todos nos vemos implicados.

El "caso" como dicen por allí, se podría decir no sería tan grave cuando te despojan de tus bienes materiales que obvio, también indigna porque los hemos obtenidos con esfuerzo; pero la mezcla de sentimientos es mas contundente cuando se asesina a inocentes, se maltrata sin compasión destruyendole la vida fisica a la victima inmediata y acabando con la paz de las otras victimas que son los familiares y amigos.

Ya basta por Dios.

No hay comentarios: