martes, 6 de enero de 2009

EMISORAS DE RADIO EN APURE

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El Estado Apure cuenta con variada cantidad de emisoras. Algunas no de muy largo alcance pero con aceptable audiencia entre la población.

Actualmente las mas destacadas son Futuro 92.9 FM, Contacto 101.5 FM, Mega Hertz 96.5 FM y Sonido 92.1 FM y Fe y Alegría 103.7 FM.


La Voz de Apure 1220 AM, La Primera emisora del estado Apure. Con largo alcance, su señal cubre los estados Apure, Amazonas, Barinas, Guárico y partes del estado Bolívar. Su referencia es ser la mas antigua ademas de ser un ícono para la población campesina por su espacio del mediodía que transmite servicios sociales (aunque es pago) y permite que sus familiares se comuniquen.



Superior 1070 AM, http://www.superior1070am.com/ La segunda emisora en Amplitud modulada en el estado Apure. Cubre todo Apure y es muy popular en las zonas rurales.

Su Programación es variada y con contenido informativo.
La dirigen El Dr Pedro Solórzano y el Locutor Carlos Aquino.
Sus programas de referencia son un conocido programa llanero nocturno, que conduce el Locutor Rafael Hernández y el Noticiero regional que se transmite de Lunes a Viernes de 6:00 PM a 6:30 PM.
Esta prestigiosa radio está afiliada del circuito Am Center y transmite las 3 emisiones de "Am Center es Noticia" así como algunos juegos de Béisbol que la cadena antes mencionada transmite.


Impacto Celestial 88.1 FM, Emisora muy pequeña cubre solo la ciudad de San Fernando, está ubicada en el Barrio José Wilfredo Rodríguez. Sus espacios son netamente evangélicos.



Lumbrera 88.7 FM, http://www.circuitoluzdelmundo.com/ Esta emisora pertenece a la Iglesia Evangélica Luz del Mundo y su director es el Pastor de la Iglesia Luz del Mundo de San Fernando de Apure, Santiago Rafel Medina.



Calidad 89.3 FM, Está ubicada en la Urbanización Los Tamarindos. De programación variada. Director el, Periodista Cecilio Gonzales. Son reconocidos sus progrmas sabatinos de música de antaño y un espacio nocturno con ese estilo (aunque mas suave) a las 9:00 PM.

Ambiental 89.9 FM



Famosa 90.3 FM http://www.famosafm.com/ Esta estación es dinámica y con muy variada programación. Sus instalaciones están ubicadas en la Avenida María Nieves sede de la Federación Venezolana de Maestro 1er Piso. Está dirigida por el profesor Manuel Pérez Rico.La programación está conformada por todo tipo de programa.



Guardiana 90.7 FM, Es de corto alcance debido a su recién salida al aire, mayormente su programación es joropo llanero.



RNV 91.1 FM, Esta emisora pertenece al ejecutivo nacional. Es la señal del estado que el gobierno ha ido ampliando a nivel Nacional.



Sonido 92.1 FM http://www.sonido921fm.tk/ Emisora Comercial con variada programación. Dirigida por el destacado y muy querido Locutor Apureño Wlfredo Rivero "Yaro", está ubicada en el sector La Algodonera. Está en las mejores posiciones de audiencia a nivel regional, aunque no en el primer lugar. Forma parte del Circuito S.



Futuro 92.9 FM, http://www.facebook.com/group.php?gid=73451504528#/group.php?gid=73451504528&ref=mf Se dice que es la emisora con el primer lugar de sintonía aunque ultimamente le ha surgido fuerte competencia. Es la pionera en Emisoras de Frecuencia Modulada en el estado Apure. Fué fundada el 18 de Noviembre de 1991. El festejo de cada aniversario se caracteriza por una gran celebración y competencia entre destacados cantantes. Es la casa matriz del equipo de Basketbool de la liga Nacional de Baloncesto "Centauros de Apure" y los juegos se caracterizan por la narración inconfundible del diretcor de dicha estación el Locutor y ex alcalde Freddy Ibáñez Pereira, quien tambien todos los 31 de Diciembre es quien anima el finalizar del año y su voz es reconocida hasta en los lugares remotos del estado.



Bolivariana 93.7 FM, Esta estación comunitaria está ubicada en la Parroquia el recreo del Municipio San Fernando. Su señal no cubre mas que parte del municipio San Fernando.



Llanera 94.1 FM, Es reconocida por quienes son amantes del "joropo" o música Llanera ya que su programación se caracteriza exclusivamente por transmitir espacios del Florklore nacional. También transmite su noticiero a las 11:30 am con noticias grabadas de Globovisión o Venevisión.

Audaz 94.5 FM: Una emisora cristiana evangélica dirigida por José Antonio Castillo, quien también es presidente de la televisora Audaz TV. Este proyecto se inició en la web y en mayo de 2014 salió en señal libre.



Soniondas 94.9 FM, Es netamente Cristiana y su programación es variada. Incluye un Programa matutino de lectura de la Prensa. Su director es el Licenciado Williams Carrillo quien es Pastor de una antigua Iglesia Conservadora, Ebenezer.



Zafhiro 95.7 FM, Dicha radio está cada vez mas captando sintonía por su estilo romántico que comunmente cautiva a la audiencia. Solo incluye un programa de Opinión y el resto de su programación espacios de estilo suave. Su director Luigi Leone. Está ubicada en la Urbanización Las Terrazas.

Desde sus inicios ha ido experimentando simpatía en la audiencia.

Viajera 96.1 FM Estación perteneciente a la Caja de Ahorros del Ejecutivo Regional


Mega Hertz, 96.5 FM, http://www.facebook.com/group.php?gid=73451504528#/group.php?gid=38651031924 Estación con respetable sintonía, dinámica y adaptada a todas las edades. Dentro de sus espacios también se incluye Noticieros del prestigioso circuito Union Radio, tambien programas de Opinión entre ellos uno dirigido por su dierectora la Politóloga Menca Infante y distintos espacios variados que hacen que esté bien posicionada.



Amor 97.1 FM,Esta estación radial cuenta con un bonito estudio y considerable sintonía. Aunque sus programas son de carácter Cristiano tambien atrae todo tipo de audiencia. También presenta un espacio informativo a las 12:00 pm, también transmite actualmente el Programa "Notas de Acero" que conduce la Periodist Yamile Pérez. Está ubicada en la Urbanización Los Tamarindos. Sus directores son los Pastores Julio Olivieri y Dilis Macea de Olivieri.



Alpha 97.9 FM, http://www.facebook.com/group.php?gid=73451504528#/group.php?gid=45996453830&ref=ts Esta estación radial aun está nueva sin embargo la audiencia ha tenido mucha receptividad. Tiene una programación variada y en las mañanas el conocido programa "Conla Comunidad". Tambien ha influido los propietarios de la misma. Los reconocidos locutores Francisco Javier Loreto (ex director de Superior 1070 AM)y Ademar Jiménez conocido por sus programas deportivos y análisis en cada temporada de Centauros de Apure. Está ubicada en el Municipio Biruaca.



Ejemplar 98.7 FM, Esta estación ubicada en el sector la Guamita de la Parroquia el Recreo, es parcialmente de programación Cristiana y retransmite algunos espacios del canal del estado.



Ideológica 99.5 FM, Esta emisora pertenece al Ejecutivo regional. Retransmite El Noticiero de la Gobernación, "Primero Noticias" que sale al aire originalmente por la televisora del estado Apure TV.



Alas 100.1 FM, Es Internacional con su sede Central en Ecuador pero retransmite su señal por satélite y se oye perfectamente en el estado. Es dirigida por una Fundación Cristiana y sus espacios reflexivos hacen que tenga una solida audiencia entre distintas religiones.



Contacto 101.5 FM, http://www.contactv.org es la competencia de quienes obstentan el primer lugar de sintonía en el estado Apure. Cubre todo el territorio Apureño. Cuenta con variada y excelente Programacón divididas en todos los generos musicales, y los programas de Opinión más oídos de la Ciudad de San Fernando. La dirige el conocido locutor Teofilo Segovia Salazar, quien emprendió un proyecto que a sus inicios no tenía mucha expansión sin embargo con el esfuerzo y profesionalismo han ido creciendo. Fue fundada en el año 1996.



Redención 102.1 FM http://www.redencion.com.ve/ Poco a poco se ha dado a conocer entre la ciudadanía. Tiene una programación con diferentes estilos y capta mayormente a la población Cristiana Evangélica. Es dirigida por el Pastor Pedro Flores.



La Voz del Omnisciente 102.7 FM, Es de muy poco alcance y cubre solo la parroquia Arichuna del Municipio San Fernando. La programación es exclusivamente Cristiana.



Latina 103.3 FM,Cuenta con poca animación en sus programas que son mayormente de música latina.

Radio Fe y Alegría 103.7 FM, http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/apure/sanfernandofm.html Es una estación radial variada, informativa y musical. También incluye programas de opinión regionales y nacionales. pertenece a la red frontera de Radio Fe y Alegría. Esta señal se emite desde San Fernando. La dirección está a cargo del periodista Alexander Medina quien conduce uno de los principales espacios de la estación que da voz de la audiencia, presneta entrevistas y resumen noticioso.

Jeshua 105.1 FM,Radio Crsitiana. Tiene poco alcance y con programación variada juvenil, dirigida a la juventud Evangélica.



Piraña 105.5 FM, Esta estación distribuye su programación en todos los generos musicales. Juvenil y dinámica. Tambien incluye espacios de opinión. Está en Biruaca y sus director es Andrés Hidalgo.



Estrella Fugaz 104.9 FM: Esta emisora cuenta con pequeña cobertura, es netamente Cristiana y dirigida por Dennys Pérez.


Galaktika 106.3 FM, http://www.ladourbano.com Llegó con una buena propuesta programática y se convirtió en competencia para las preferidas desde su inicio en el año 2007. Sus espacios son dominados por el dinamismo y locutores con estilo fresco y agradable que ha hecho que dicha estación se posicione muy bien en la audiencia. Es gran exponente del pop, rock, reggaeton. Es afiliada al Circuito Radio Galaxia. Los estudios están ubicados en la Urbanización Terrón Duro. José Gregorio Villegas es su director.


Clase 107.1 FM: Dicha emisora está ubicada en la calle Bolívar diagonal a la antigua sede de la Gobernación del estado. Transmite las emisiones del Noticiero AM y FM CenterSu musicalización mayormente es cultural y clásica y su director es Carlos Enrique Hernández.



La Voz de la Esperanza 107.7 FM http://www.lavoz107.com/ Es una de las emisoras mas populares entre las varias radios evangélicas que existen en el estado. Es muy conocida porque trabaja las 24 horas, ademas su Dierector (Rafael Rojas) es uno de los pastores mas populares a nivel regional. Su señal tambien se difunde a través de internet. Está ubicada en la calle principal del Barrio San Luis.



Radio On Line: 

Elorzana FM On Line
Ubicada en San Fernando de Apure, pero con nombre Alusivo a Elorza por ser el origen de su director y creador, el Locutor Ramón Cortéz Santaella.
http://elorzanafm.blogspot.com/

Blog informativos
miguelcardoza.blogspot.com
www.apuredigital.com
www.senderosdeapure.net

Televisoras
Contactv:
Canal 10 de Intercable. Presidente Jorge Torres y Teofilo Segovia www.contactv.org
Apure TV:
Propiedad del estado (14 de Intercable)
Esperanza TV:
Televisora cristiana evangélica dirigida por el Pastor Rafael Rojas
Audaz TV: http://www.audaztv.com/ Presidente José Antonio Castillo. Canal Cristiano. Canal 94 de Intercable

Auroría exclusiva de Miguel Cardoza.
También están en Wikipedia en la sección Emisoras de Radio de Apure.

No hay comentarios: