martes, 30 de septiembre de 2008

Padre asesina a su hijo de 11 meses para no pagar la manuntención

Reporte de Reuters

El secuestro y posterior asesinato de un niño de 11 meses, un crimen que organizó el propio padre de la víctima para evitar pagar una cuota de manutención, causó el martes conmoción y rabia en Colombia, un país acostumbrado a la degradación de la violencia.
El hallazgo del cuerpo del niño, envuelto en una bolsa, se produjo en un sector despoblado del municipio de Chía, 30 kilómetros al norte de Bogotá, y provocó una marcha de protesta en esa población, además del rechazo de dirigentes del país.
El presidente Alvaro Uribe, visiblemente conmovido, lamentó el crimen, mientras que el fiscal general, Mario Iguarán, pidió una pena de 60 años de cárcel para los responsables.
“A esta hiena (el padre del niño) la imputación de la Fiscalía, la acusación, la solicitud de condena máxima de 60 años, es no sólo por secuestro, él es coautor del homicidio de su propio hijo”, dijo Iguarán a periodistas.
Los noticieros de los canales privados de televisión, que habían emprendido una campaña por la liberación de Luis Santiago Lozano, secuestrado el jueves por emcapuchados de la casa de su madre, dedicaron sus emisiones a cubrir la muerte del niño y la protesta que originó el crimen en su pueblo.
El caso tomó un giró dramático el fin de semana cuando el padre del niño, Orlando Pelayo, confesó que pagó 250 dólares a una mujer para que lo desapareciera y evitar una cuota de manutención debido a que no convivía con la madre del menor.
“Es muy difícil encontrar palabras para referirse a esta atrocidad. Ojalá los colombianos podamos unir todas nuestras conciencias, nuestra manera de proceder para exigir todos en nuestro comportamiento de cada minuto, el respeto a los derechos de los niños, el respeto a la vida de los niños”, dijo Uribe.
En el 2007 se registraron casi 2.000 casos de maltrato a niños menores de 4 años, en Colombia, país de 44 millones de habitantes, según estadísticas oficiales.

Asesina y mete en el congelador a sus hijas adoptivas

Reporte de Noticias 24

Una madre adoptiva es la principal responsable del hallazgo que hicieron autoridades estadounidenses en Washington, quienes encontraron en un congelador los cadáveres de dos niñas. Además, a la mujer se le acusa de maltratar a otra ñina de siete años.
La menor de siete años magullada y hambrienta que caminaba por un camino de gravilla permitió a los investigadores hacer un descubrimiento macabro: restos humanos en el congelador del sótano que, según su madre adoptiva, pertenecían a las hermanas de la niña.
Las autoridades dijeron creer el lunes que la madre, Renee Bowman, es responsable de haber matado a sus otras dos hijas. Las tres eran niñas adoptivas a cargo de Bowman antes de que ésta las adoptara formalmente.
Los agentes investigaban una denuncia de abuso cuando descubrieron los restos de las niñas recubiertos de hielo. La madre dijo que habían estado en el refrigerador durante por lo menos siete meses y la policía considera caratular el caso como homicidio.
“Creemos que la madre, que adoptó a las dos niñas, es la responsable”, dijo el teniente Bobby Jones de la policía del condado de Calvert.
Se necesitarán autopsias para confirmar si se trata de las niñas, que deberían tener 11 y 9 años. Los agentes hicieron el macabro descubrimiento en Lusby, a 80 kilómetros (50 millas) al sudeste de Washington. Habían ido a la casa con una orden de allanamiento para investigar lo que había ocurrido con una niñita de siete años que había sido divisada vagando por el vecindario, lastimada y hambrienta, con una camiseta manchada de sangre y excrementos.
Bowman, de 43 años, fue arrestada y un juez ordenó que quedara detenida sin fianza. Se le acusa de abuso infantil de primer grado por una golpiza a la niñita.
“Le pregunté si estaba bien. Me dijo que no”, contó el vecino Phillip Garret, que halló a la pequeña caminando por la calle. “Me dijo ‘Mi madre me mata a golpes todo el tiempo”’.
La niña había escapado de un cuarto donde estaba encerrada saltando de una ventana del segundo piso, y Bowman admitió haberla golpeado con un zapato de tacos duros, dijeron los policías.

lunes, 29 de septiembre de 2008

DOCE MUERTOS MAS EN MÉXICO POR NARCOTRÁFICO


Reporte de Asociatted Press (AP)


Doce cadáveres aparecieron en un terreno baldío junto a una escuela primaria este lunes, informó la policía de Tijuana

La portavoz de la policía de esa ciudad fronteriza, Prisna Pérez, dijo que las autoridades municipales suspendieron las clases después de hallar los cuerpos de 11 hombres y una mujer a las 7 de la mañana, una hora antes del horario de comienzo de clases. Dijo que muchas de las víctimas presentaban señales de tortura.
Pérez dijo que otros cuatro cadáveres fueron hallados temprano en otra área de la ciudad y otros dos el domingo por la noche en un baldío junto a una fábrica.
Agregó que la policía no determinó si las matanzas estaban vinculadas entre sí, ni si tuvieron que ver las bandas de narcos.
Tijuana es una de las ciudades mexicanas más convulsionadas por la violencia del narcotráfico.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Estado Apure¡!

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El Estado Apure está situado al Suroeste de la República. Limita por el Norte con los Estados Barinas y Guarico, por el Oeste con el Estado Táchira y la República de Colombia; por el Sur con la República de Colombia, y por el Este con el Estado Bolívar..

Capital: San Fernando de Apure.
Árbol Emblemático: Merecure.
Las Principales Poblaciones del Estado: Guasdualito Capital del Municipio Páez, Bruzual capital del Municipio Muñoz, Elorza Capital del Municipio Rómulo Gallegos, Achaguas capital del Municipio Achaguas, Biruaca capital del municipio Biruaca y la mas cercana a la capital del estado, San Juan de Payara Capital del Municipio Pedro Camejo y San Fernando de Apure, capital del estado.
Porcentaje del Territorio Estadal: 76.500 Km2.
Nuestro estado conforma la región llanera, con buena producción ganadera y agrícola.

Apure es una voz de origen indígena (Caribe) con que se denomina al "Olivo Silvestre" (capparis) un arbusto con ramas provistas de pequeñas escamas, que produce un fruto de color escarlata, también conocido con el nombre de Pachaco y Pachaquito
Fue designado a partir del año 1864, en honor al Río Apure, que es el principal afluente del Río Orinoco. El Río Apure se forma cerca de Guasdualito, por la unión de los ríos Uribante y Sarare, y desemboca en el Río Orinoco, al norte de la población de Boca de Arichuna, después recorre unos 1.600 Km.
Cuanta con tres Parques Nacionales dentro de su territorio los cuales son:

Parque Nacional Santos Luzardo: Posee un paisaje singular y extraordinario con una extensión de 548.368 hectáreas. Presenta un escenario que tiene las mayores posibilidades para el desarrollo del ecoturismo y turismo de aventura.
Posee importantes ríos, médanos, pequeños bosques de galerías y las Galerías del Cinaruco, entre otros atractivos naturales. Otro atractivo de gran importancia dentro del parque es el monumento a Marisela, personaje de la novela Doña Bárbara.
Se puede llegar por carretera, siguiendo la vía de San Fernando de Apure a Puerto Páez, o por vía fluvial remontando los ríos Capanaparo, Cinaruco y Orinoco.En vista de su ubicación, este parque no posee ningún tipo de facilidades para el visitante. Es muy importante saber que se requiere un permiso para poder ingresar en él y algunos otros requisitos si se desea pernoctar.

Parque Nacional el tama
Parque Nacional Río Viejo.

Desde 1990 el estado Apure ha tenido votación por elección popular y sus gobernadores han sido:
1990 - 1993 José Gregorio Montilla
1993 - 1996 José Gregorio Oquendo
1996 -1998 José Gregorio Montilla
1998 - 1999 Alonso Hernández
1999 - 2001 Jesús Aguilarte
2001 - 2004 Luis Lippa
2004 - 2008 Jesús Aguilarte

Poco a poco el estado ha ido surgiendo en materia comunicacional, Radio, Prensa y Televisión.
A continuación las Emisoras ubicadas en San Fernando y Biruaca.

La Voz de Apure 1220 am, Teléfonos 3411768

Superior 1070 am Teléfonos 3410070 http://www.superior1070am.com/

Impacto Celestial 88.1 Fm,

Lumbrera 88.7, Director Santiago Medina.www.circuitoluzdelmundo.com

Calidad 89.3 Teléfono 3411733, Director Cecilio Gonzáles

Famosa 90.3 FM teléfonos 3425919 Director Manuel Pérez Rico http://www.famosafm.com/

RNV 91.1 FM: Pertenece al Estado nacional

Sonido 92.1 Fm Director Wilfredo Rivero "Yaro" http://www.sinido921fm.tk/

Futuro 92.9 Teléfonos 3411919 Director Freddy Ibáñez

Bolivariana 93.7 FM,

Llanera 94.1 FM, director Tito Suárez,

Soniondas 94.9 Fm Teléfonos 3414153, Director Willians Carillo,

Zhafiro 95.7 Director Luigi Leone,

Viajera 96.1 fm Director Isaías Rangel,

Mega Hertz, 96.5 Fm, Telefonos 0247 3645655 Directora Menca Infante

Amor 97.1 Fm Teléfonos 3415060 Directores Julio Olivieri y Dilis Macea,

Ejemplar 98.7

Estrella Fugaz 99.3 Fm Director Dennys Pérez,

Ideológica 99.5 Fm,

Contacto 101.5 Fm Teléfonos 3420750 Director Teófilo Segovia Salazar,

Redención 102.1 Fm Director Pedro Flores, http://www.redencion.com.ve/

La Voz del Omniciente 102.7 Fm,

Latina 103.3 Fm,

Jeshua 105.1 Fm

Piraña 105.5 Fm, Telefonos 0247 5114839 Directores Alejo Solorzanoy José Gallegos.

Galáctica 106.3 Fm Director José Gregorio Villegas

Clase 107.1 Fm,

La Voz de la Esperanza 107.7 Fm Teléfonos 3427157 Director Rafael Rojas. http://www.lavoz107.com/

Radio Online Ritmo Televisión http://www.ritmotelevisión.com/

Prensa Regional:
Diario ABC
Diario Visión Apureña
Semanario Semanahoy: Director José "Jero" Vásquez
Semanario Notillanos: Director Vladimir Hidalgo
Semanario Pregón Regional: Directora Marlani Sánchez
Semanario El Republicano
Semanario Sol de Apure: Director Cecilio Gonzáles

Televisoras:
ContacTV Directores: Telefono 3416050
Estrella TV
Pronto: TelePlus

sábado, 27 de septiembre de 2008

"Tenemos que salir a votar el 23 - N"

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Chajide de Lippa con su frente en alto y con un discurso moderado ve con optimismo el panorama electoral el cual mas que polarizado le parece favorable a pesar que aún hay diferencias.
Considera que el 23 de noviembre es la oportunidad para la ciudadanía librarse de funcionarios gubernamentales que no hicieron la gestión adecuada para mejorar la ciudad y el estado en general.
Aunque su disputa electoral es por la alcaldía del municipio San Fernando fue mas contundente al referirse al gobernador Jesús Aguilarte. "El se tiene que ir el 23", razón por la cual considera primordial salir a votar.
Ademas de la ineficiente gestión, califica de ofensivos los discursos del capitán, ademas resalta la discriminación con la cual el mandatario se dirige a la oposición, simplemente por disentir de sus ideas. "Se pueden tener diferencias políticas pero se debe disentir con respeto".
Y mas que rechazo a la actual gestión también habló de sus propuestas las cuales se enfocan en reacondicionar la ciudad mediante "el ornato, el alumbrado público y mejorar las condiciones de trabajo de los buhoneros". Este último punto aunque complejo le tiene una estrategia. "Por ahora no los vamos a sacar del boulevard le vamos a buscar un lugar digno para trabajar puede ser un centro comercial".
Dijo que pondría en práctica el mercado municipal que está ubicado en la perimetral sur de la ciudad y que por cierto aun está inconcluso.
Señala la importancia de afianzar y competir en la campaña política con el oficialismo y no entre la misma oposición. "El gobierno es quien le ha hecho daño a este estado".
Finalmente Chajide de Lippa en la entrevista concedida a la Televisora regional este sábado, indicó que la unidad debe construirse en el estado, ademas hace un llamado a los demás candidatos opositores a medirse en una encuesta para clarificar la contienda y lograr un candidato único.

CENSURA EN PUERTO CABELLO

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Dos programas radiales opinión que transmite Radio Puerto Cabello 1290 am del estado Carabobo fueron sacados del aire por presuntas presiones políticas del candidato del PSUV a la alcaldía de Puerto Cabello.
Juan Carlos Núñez, conductor de uno de los programas cerrados, dijo que la medida obedece a presiones políticas a la gerencia de la emisora; mientras que los directivos aseguran que se tomó esa decisión para evitar confrontaciones entre los bandos partidistas de la región.
Lo cierto es que se trata de un acto mas de censura en el país por motivos políticos, tal como fue el caso del cierre de señal libre de RCTV, la censura al programa Contrapeso del Canal I, el decomiso de una edición del Diario el Sol de Maturín por informar de la presunta vinculación del gobernador del estado Monagas con el caso del maletín, expulsión de José Miguel Vivanco de Human Righs Watch por opinar acerca de la falta de independencia de poderes en Venezuela y el mas reciente el ataque a la sede de Globovisión por su línea editorial.
Esto solo por mencionar los hechos mas resaltantes de agresión a la libertad de expresión.

ALCALDIA DE CHACAO AUN EN DISPUTA OPOSITORA

Reporte de Globovisión

El candidato a la Alcaldía de Chacao Emilio Graterón hizo un llamado a sus adversarios, Liliana Hernández y Ramón Muchacho para que “se montaran en el tren de la unidad”, pero respaldando su candidatura, pues según señaló, sigue liderando las encuestas para convertirse en el próximo alcalde.

Dijo Graterón que su candidatura es de la unidad y el esfuerzo y cuenta con el 44% de las preferencias electorales en el municipio, por lo que reiteró el llamado a sus adversarios señalando “si no le tienen miedo al pueblo de Chacao, a la democracia y a la participación produzcan el beneficio que todos están esperando y es que Chacao tenga unidad”.

“Dijo que se sumaba a cualquier método que permita construir la unidad, mediante primarias, mediciones finales, consulta vecinal u otro mecanismo democrático y transparente que permita consolidar la unidad cuenta conmigo en este momento”, dijo.

Dijo que el llamado fundamental era al respeto de la voluntad de la gente, de una mayoría que está claramente expresada.

16.845.061 Insritos en el RE

Reporte de Cadena Global

El Registro Electoral (RE) definitivo, con el cual se realizarán los comicios de gobernadores y alcaldes previstos para el 23 de noviembre, es de 16 millones 845 mil 61 personas. Así lo anunció la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del ente comicial, Sandra Oblitas. Tras presentar un balance de la jornada de inscripción y actualización de datos desarrollada entre el mes de marzo y agosto del 2008, la funcionaria admitió este viernes que una vez más se acorta la brecha entre las personas mayores de 18 años y los inscritos en el Registro Electoral.

Habló sobre un despliegue inicial de mil 600 puntos de actualización, llegando a dos mil 71 entre fijos y móviles en un tope más alto. El Consejo Nacional Electoral (CNE) también utilizó inicialmente mil 900 agentes de actualización y llegaron a 2 mil 900 en su punto máximo, repartidos en todo el territorio nacional. Incluso, los funcionarios del Poder Electoral estuvieron en los sitios más recónditos para atender las solicitudes de las organizaciones políticas y de las comunidades, en cuanto a facilitar el proceso de inscripción y actualización de datos de las personas. Destacó que de los 3 millones 292 mil 551 movimientos al Registro Electoral, 738 mil 21 son nuevos electores, de los cuales 574 mil 427 están en edades comprendidas entre 18 y 22 años, o sea 77% de los nuevos inscritos son jóvenes. De la misma forma, Oblitas habló sobre los resultados del plan maestro de depuración, en el cual contabilizaron, entre junio, julio y al cierre del 25 de agosto; 12 millones 654 mil 536 consultas al Registro Electoral. Esto involucró la atención personalizada a los electores (39 mil 90 solicitudes) y consultas al RE (auditoría ciudadana), lo cual incluyó la verificación de datos por la página electrónica del ente y por la mensajería de texto. Refirió que la depuración de personas fallecidas se ubicó en 110 mil 413, lo cual es producto de la jornada realizada en las oficinas de registro civil con la participación de los familiares, quienes acudieron para entregar el acta de defunción y así certificar la condición de los electores que debían ser excluidos del Registro Electoral. Asimismo, levantaron 6 mil 994 objeciones, por ello destacó como un hecho importante lo relacionado con la revisión del Registro Electoral mes a mes y las auditorías o mesas técnicas fijadas por primera vez para cada corte del mismo. Agregó que en total hicieron siete cortes y 16 reuniones con 18 organizaciones con fines políticos para avanzar en la auditoría del RE, la cual culmina el próximo lunes, cuando se atiendan otras solicitudes hechas por las organizaciones con fines políticos. El Registro Electoral preliminar aprobado el 8 de septiembre tuvo un lapso de interposición de recursos, reclamos y verificación de datos, y en ese tiempo se hizo trabajo de campo, análisis estadístico de los resultados y se procesaron las denuncias hechas desde las oficinas regionales, puntualizó Oblitas. Reconoció que con el Registro Electoral preliminar se hizo la proyección de la infraestructura y se determinó la necesidad de habilitar 448 nuevos centros de votación, por ello será vital hacer otro sorteo de miembros para atender esas mesas, lo que podría realizarse los días 8, 9 y 10 de octubre. Igualmente, manifestó que en las elecciones regionales y municipales habrán unos 100 observadores e invitados internacionales de los continentes americano y europeo, además a los factores políticos que participan en la contienda le fijarán un número, que oscilará entre 20 y 24 personas, quienes serán acreditadas por el ente comicial.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Biografia de Jeremías


El Universal


El popular cantante y compositor, nació el 19 de septiembre de 1973 en Londres (Inglaterra). Se dio a conocer en la palestra musical en el año 2002, en España, con su canción “Poco a Poco”, la que se convirtió posteriormente en el tema principal de la novela “Mi Gorda Bella” de RCTV Internacional y batió récords en ventas. En el 2006, lanzó su álbum “Ése que va por ahí”, del cual se desprendió el éxito “Uno y uno es igual a tres”. Este año, recibió su primera nominación a los premios Grammy Latino con su CD por “Un Día Más en el Gran Circo”, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, la cual confiesa "es un sueño hecho realidad".

jueves, 25 de septiembre de 2008

¡QUE DESCARO! Construyen estatua y Plaza en honor a Tirofijo

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure


En el barrio 23 de enero de Caracas se preparan los ultimos detalles para la inauguración mañana Viernes de una plaza que llevará el nombre de Manuel Marulanda en honor al fallecido jefe terrorista. Tambien se está levantando una estatua tipo busto con su imagen.
La coordinadira continental Bolivariana prepara las actividades las cuales serán en homenaje a los seis meses de muerto del ex guerrillero.

¡Marulanda Vive. La licha sigue! ¡La Coordinadora está en la calle. Y no la para nadie! con esas consignas se avanza la construcción de dicha plaza. En ese lugar ubicado al occidente de la capital es donde tambien se realizará el acto.
Desde ayer miércoles comenzaron a llegar jefes guerrilleros del continente y miembros de partidos comunistas de Latinoaérica.
Según palabras de Juan Contreras de la Coordinadora Continental Bolivariana "es un orgullo y una referencia revolucionaria realizar este homenaje".

ENCUENTRAN 19 CADAVERES EN COLOMBIA

Reporte del Diario El País de Cali, Colombia.

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, aseguró que son 19 y no 11 los cuerpos encontrados en Ocaña (Norte de Santander). Las autoridades investigan si se trata de los jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá que fueron reportados como muertos en combate. “En principio es una investigación por desaparición de unos jóvenes en Bogotá. Ahora lo que se reporta es un homicidio en combate por parte del Ejército de estas personas. En este proceso hemos inhumado 19 cuerpos”, explicó Iguarán Arana. De acuerdo con el reporte del CTI en Cúcuta, en Medicina Legal de Ocaña (Norte de Santander) a lo largo de nueve meses aparecieron 19 cadáveres, la mayoría muertos en combates y NN. Estos cuerpos llegaron en diferentes épocas y por la poca capacidad que tienen en las neveras de Medicina Legal, las autoridades optaron por enterrarlos. Por esta razón, el jefe del ente investigador explicó que las inhumaciones se están haciendo en Ocaña y Cimitarra por lo que, en principio, se podría considerar que los hechos se presentaron allí. “Destacamos que hay muy pocos días entre el momento en el que se reporta la desaparición, con el instante en el que se dieron de baja en combate a estas personas. Además, hay coincidencia en algunos casos, entre los denunciados como desaparecidos y los muertos en combate”, dijo el Fiscal. Iguarán Arana manifestó que ya tienen un buen porcentaje de personas identificadas plenamente y algunos ya fueron entregados a sus familiares. El martes pasado en la noche, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, le pidió a la Fiscalía que realizara una investigación para establecer las circunstancias de la desaparición y muerte de estas personas. En un extenso comunicado de cinco puntos, reiteró que aplicará la política de ‘cero tolerancia’ frente a la violación de los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario. “Hemos conocido que las personas que fueron identificadas fueron reportadas como muertas en combate por parte de unidades del Ejército Nacional”, expresó Santos. Entre tanto, el comandante de la Brigada XXX del Ejército, general Paulino Coronado, indicó que estos hombres pertenecían a las nuevas bandas de paramilitares y a la guerrilla del ELN.
Once de los jóvenes desaparecieron en Bogotá y sus cuerpos aparecieron en esa parte del país. Según la Defensoría del Pueblo, los cadáveres aparecieron en diferentes sitios de Santander y Norte de Santander.“Aquí no estamos frente a un falso positivo, estamos frente a nueve muertos en combate que se presentan durante cinco eventos que se suceden desde enero hasta agosto (del 2008). Estas personas murieron en combates con tropas”, aseguró Coronado. El mando militar señaló que uno de los occisos pertenecía al ELN. Por su parte, el secretario Técnico de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Defensoría del Pueblo, Andrés Peña, indicó que los restos de las víctimas no fueron hallados en una fosa común, sino en diferentes sitios del área rural de Santander y Norte de Santander. “Es importante aclarar que no se trata de una fosa común, los restos fueron encontrados en diferentes lugares y en diferentes municipios de los departamentos de Santander y Norte de Santander”, señaló Peña. Drama de los familiares Familiares de las víctimas se encuentran a la espera de que las autoridades aclaren el caso y dicen que sus hijos salieron en busca de trabajo y nunca regresaron. Joaquín Castro Vásquez residía con su familia en el barrio San Nicolás de Soacha. Según su madre Elvira Vásquez fue interceptado por desconocidos cuando se dirigía a su casa. “Unos amigos me dijeron que los habían entusiasmado con darles trabajo en una finca de palma, que allí ganarían plata, pero ahora nos los devuelven muertos”, subrayó Elvira. Afirmó que han sido los peores ocho meses de su vida. Desde el 12 de enero cuando su hijo salió a trabajar en la fábrica de campanas de Bosa no volvió. Para la familia de Fair Leonardo Porras, de 27 años, a quien todos en el barrio Compartir, en Soacha, le conocían como ‘El Gringo’, por su cabello y sus ojos claros, la situación no es menos dramática. “Él salió el 3 de enero en busca de trabajo, pero jamás volvimos a saber de Leonardo. Hasta ahora que nos dan la triste noticia que se encuentra muerto en Ocaña y está en una fosa común" , dijo su padre Carlos Faustino Porras.

Lista de víctimas
Julio César Meza Vargas, de 24 años, obrero de construcción.
Jonathan Orlando Soto Bermúdez, de 17 años, estudiante.
Daniel Andrés Pesca Olaya, de 27 años, desempleado.
Eduardo Garzón Páez, de 32 años, desempleado.
Diego Alberto Tamayo, de 25 años, desempleado.
Víctor Fernando Gómez, de 23 años, desempleado.
Andrés Palacio, de 23 años, obrero.
Fair Leonardo Porras Bernal, de 26 años, ayudante de construcción.
Elkin Gustavo Verano, de 25 años, empleado
Julián Oviedo Monroy, de 19 años, trabajaba en construcción.
Joaquín Castro Vásquez, de 27 años, empleado.
Carlos Mauricio Nova.
Wilber Barbosa.

Cristian contra el sida

Miguel Cardoza
San fernando de Apure

Según los datos recabados por las autoridades, las personas con mayor riesgo de contraer el VIH son los jóvenes, sin importar sus preferencias sexuales, pues la falta de información provoca prácticas reproductivas sin cuidado o bien que estén contagiados sin saberlo.Para contrarrestar esta situación uno de los cantantes de RBD, Christian Chávez, encabezará una campaña informativa de la que él será el vocero oficial, cuyo título es "Mejor hazte la prueba", que consiste en hacer visitas informativas a lugares de reunión de jóvenes. La campaña es impulsada por la agencia de noticias Anodis, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y CENSIDA, que aportarán información acerca de las pruebas seguras que existen para la detección de este mal.Chávez comentó que decidió participar en esta campaña "porque en primer lugar pertenezco a la comunidad gay y porque este mal se ha convertido en un padecimiento al cual todos estamos expuestos, pues cualquier persona puede contraer SIDA por un accidente al recibir una transfusión o bien por prácticas sexuales sin protección."Pero lo más grave es que los prejuicios se han convertido en una causa de riesgo, pues muchos hombres se niegan a hacerse la prueba porque no quieren reconocer que tuvieron relaciones con otro hombre. Entonces, la probabilidad de que adquieran la enfermedad o que la transmitan se incrementa".El cantante detalló que la campaña estará dirigida a la comunidad gay, pero también al resto de la población, por lo que participará en las actividades que se programen e incluirá esta información en las presentaciones de RBD."Acerca de la disolución del grupo, bueno, pues, ¿qué puedo decir? Todo tiene un principio y un fin. Hay muchos rumores: que si sacamos un disco para 'el adiós', un programa, que si voy a hacer una grabación como solista... En fin, que nada es seguro. Todo eso puede suceder, pero son decisiones de Pedro (Damián). Así que mejor nos esperamos".

ABSURDAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Primero Justicia calificó de absurdas declaraciones del ministro Acuña con respecto a la educación superior Instaron a la inversión en infraestructuras de las casas de estudios Jueves, 25 de septiembre de 2008. La tolda amarilla rechazó las recientes declaraciones del ministro para la Educación Superior, quién calificó de "bueno" el hecho de que los estudiantes de la población flotante no ingresen a las universidades por no poder proporcionarles empleo cuando finalicen sus estudios. Edinson Ferrer, secretario juvenil de Primero Justicia, calificó de absurda las declaraciones del ministro, quién a su juicio es el que debe resolver la situación de miles de bachilleres que aun no han podido ingresar al sistema de educación superior venezolana. "Aquí no existe ministro que se encargue de resolver los problemas de ingreso a las universidades de los miles de bachilleres que por mucho tiempo han esperado una respuesta por parte del ministerio, para luego escuchar las vergonzosas excusas del representante de la cartera de Educación Superior". Asimismo, el dirigente juvenil expresó que la labor del ministro es brindar soluciones a los bachilleres, "el problema del empleo que lo resuelva el ministro del Trabajo, que se estudien proyectos que desarrollen una vida digna para los venezolanos. La labor del ministro de Educación Superior es proporcionarle facilidades a los estudiantes para garantizarles sus derechos constitucionales a la educación", dijo. Ferrer, aprovechó la oportunidad para recordarle al gobierno que en la actualidad existen miles de jóvenes que salieron del bachillerato y que no pudieron ingresar a las universidades para este periodo académico. "Según lo dicho por el ministro, el Presidente le dijo que no había dinero para invertir en las universidades, ¿pero si hay dinero para ir a China, Bolivia, Ecuador?-dice- no queremos un Presidente que gobierne el mundo sino que se ocupe de los problemas que nos aquejan a los venezolanos". Con respecto a la UNEFA, Ferrer criticó el llamado que realizó el gobierno nacional a los jóvenes para que se inscribieran en esa casa de estudios, para luego argumentar que no existen los recursos para albergar a la nueva población estudiantil. Para la solución de los problemas de ingreso a las alma mater, el dirigente amarillo instó al gobierno nacional a invertir en infraestructura para que se expandan los espacios físicos de las universidades públicas del país y se integren los bachilleres que están esperando su cupo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

LENNY LE RESPONDE A CHAVEZ


Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Lenny Manuitt, candidata a la gobernación del estado Guárico, le respondió al presidente Chávez, comenzó aclarando que no hablaba en tono de humillación.

"Yo no vengo aquí a pedirle cacao al presidente ni a Willian Lara. Yo vengo aquí a exigir respeto por las mujeres de Guárico y por Lenny Manuitt. Porque si vamos a hacer la batalla política vamos a hacerla de manera limpia".

Denuncia ventajismo y presunto peculado de uso por falta de Lara quien en su opinión va perdiendo en las encuestas que la dan a ella como ganadora. Ademas cree que la pelea política ha pasado lo personal por parte del exministro, por lo que estima que mas que sus discursos de agresión, los guariqueños quieren conocer el currículum de Willian Lara para aspirar a la gobernación.

Le pidió al Presidente respetar las reglas electorales y como regalo le ofreció tres flores . "El abrazo y el beso se lo doy el 23 de noviembre cuando me proclamen gobernadora del estado Guárico".

Las denuncias contra el candidato del PSUV serán consignadas por Lenny Manuitt ante el CNE así como la solicitud de revisión de movimientos migratorios electorales hacia le entidad en meses recientes que considera sospechosos.

TELEVEN CUMPLIÓ 20 AÑOS


Reporte de Magazine Digital


Hace 20 años, los televisores venezolanos mostraban una nueva señal que venía transmitiéndose en período de prueba. Era una señal que ocupaba el canal 10, ofreciendo una opción adicional a las ya tradicionales (RCTV, VV, VTV y Canal 5). Desde entonces, la circunferencia roja dividida en dos partes desiguales -emulando el número 10- acompaña sus emisiones.
De cómo surgió la idea… La historia comenzó cuando un grupo de productores independientes ligados al medio televisivo percibieron la creciente necesidad que tenía la audiencia de una pantalla digna, responsable, creativa, innovadora, de calidad. Fue así como el empresario venezolano, Don Omar Camero Zamora, financió el proyecto y puso todo su empeño para hacer de Televen una realidad.
El 12 de febrero del año 1988 comenzó la señal de prueba de Televen. Por el canal 10 de Caracas se transmitían videos musicales.. El 3 de julio del año 1988, Televen sale oficialmente al aire. En la etapa inicial no había producción propia y las transmisiones cubrían sólo el área metropolitana de Caracas.
El 10 de julio de 1988 sale la primera transmisión comercial, con la película “Mandela” y el primer corte comercial tenía 25 pautas publicitarias. Este ha sido el espacio comercial más largo que ha tenido la historia de la televisión venezolana, con lo cual quedaba demostrado que los clientes y anunciantes también apoyaban el proyecto Televen.
En 1992, Televen transmite el Béisbol Profesional de Venezuela, el Béisbol de Grandes Ligas, el Basket de la NBA y la Fórmula 1. En 1994, Televen inicia un nuevo ciclo en la televisión venezolana, al ofrecer 24 horas ininterrumpidas de programación.
La modernización total del canal se logra gracias a sus accionistas, quienes realizan una importante inversión económica para optimizar la señal digitalizada a través del satélite Intelsat 709, renovar y expandir la planta televisora.
En 1997 el canal entra al terreno del cyberespacio con su página web, (www.televen.com.), y ese mismo año gana el premio ANDA en el renglón “Nuevas Tecnologías Publicitarias”.
Crece el Territorio Televen. Se adquieren 8 transmisores para comenzar las operaciones en ciudades en las cuales no se recibía la señal de Televen: Maturín, Valle de la Pascua, Mérida, Valencia, Puerto Cabello. En otras ciudades se modernizan los transmisores ya existentes: Caracas, Coro, Litoral Central, Maracaibo, Maracay, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Margarita.
En 1998 el canal cumple su primera década. Comienza a transmitir su señal con la más alta tecnología a través del satélite “Intelsat 806 “. Adquiere y comienza a remodelar un edificio para instalar su nueva sede con un espacio mayor, capaz de soportar su crecimiento. Es ese año cuando comienzan a verse los frutos de una dirección y política de programación acertada.
Es así como, con la inversión de 22 millones de dólares y la férrea voluntad de los accionistas, su recurso humano, clientes y anunciantes, Televen logra los objetivos trazados.
En 1999, Televen muestra un crecimiento de un 100%. Con la más alta tecnología, cubre con su señal la totalidad del territorio nacional. En el año 2000 se realizan inversiones considerables que impulsan definitivamente el crecimiento del canal, tanto nacional como internacionalmente. Con las innovaciones tecnológicas, enmarcadas en el inicio de un nuevo siglo, Televen cumple con uno de los objetivos más importantes de su historia “La nueva sede”, edificación planificada íntegramente con tecnología digital, logrando ser la construcción más moderna del país en cuanto a sistemas de TV se refiere.
En el año 2001, Televen se plantea el reto de darle más sabor local a su pantalla, aprovechando las facilidades de producción que su nueva sede le ofrecía. Es así como emprende un agresivo plan de producción de programas innovadores, tomando en cuenta los parámetros de calidad y respeto al televidente que desde sus inicios se planteó el canal.
Para el 2002, Televen basó su estrategia programática en colocar productos nacionales en el horario estelar y ampliar su audiencia meta a las clases sociales ABCD, con la finalidad de propiciar mayor cercanía al pueblo venezolano.
En el 2003, aún con todas las limitaciones que imponía la crisis del país y un control de cambio como el implementado en Venezuela, Televen siguió brindando excelentes opciones al televidente.
Para el 2004, el canal de Horizonte amplía aún más su programación nacional, dándole un cambio a su pantalla en todos los espacios del Prime Time y conquistando el corazón de los venezolanos con espacios dirigidos a todo público. Variedad de contenidos y mucho entretenimiento, eran ofrecidos en estos espacios.
En el 2005, Televen continúa con su excelente y variada programación fortaleciendo su sistema de apertura de público hacia las clases DEF. En busca de un mayor acercamiento, implementa una estrategia de programación horizontal, lo cual quiere decir que la transmisión de los programas se realiza de lunes a viernes o sábado, en horarios fijos.
Betty La Fea marca el inicio de una nueva etapa, en la que el canal de la bolita roja deja a un lado los programas de animación y se concentra en brindar dramáticos de comprobado éxito mundial. La retransmisión de Betty La Fea, así como la producción de la primera comedia seriada, Guayoyo Express, abren una nueva etapa en la historia de este canal.
Ya para el 2008 TELEVEN enfrenta nuevos retos. La producción de su primera novela, ha sido uno de ellos. El crecimiento del staff artístico y la inversión necesaria para realizar un producto de este género constituyen un paso adelante en la historia del canal, que día a día trata de remarcar en su proceder la frase que es su slogan: un canal para su gente.

VENEZUELA TERRITORIO HOSTIL CONTRA LA PRENSA.


Miguel Cardoza

San fernando de Apure


9 incidentes contra Periodistas al mes se han producido en los ultimos 15 meses. De estos solo 20% son denunciados porque los comunicadores desconfían de las autoridades judiciales.

Estas cifras fueron dadas a conocer por la Organización Proceso la cual lucha por el derecho a estar Informados. Asegura que donde se producen mas este tipo de casos es en el Distrito Capital con el 49% de las garesiones seguidos por los estados Lara y Mérida.

La mayoría de estos ataques se producen por desconocidos y por los voceros y funcionarios del gobierno nacional.

ENRIQUE IGLESIAS ESTREMECE MIAMI


Reporte de El Finaciero de México.


En un concierto con el que comenzaron una gira por 20 ciudades de EU
Aventura ha vendido tres millones de copias de sus seis álbumes
El Financiero en línea
Miami, 21 de septiembre.- Enrique Iglesias y el grupo Aventura estremecieron al público de Miami con una dosis de pop y bachata en un concierto con el que comenzaron juntos una gira por 20 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas abarrotaron en la noche del sábado el escenario del Miami Arena para cantar con el artista español y el grupo dominicano las canciones más conocidas en una velada que se prolongó hasta después de medianoche.
El concierto comenzó con los "Reyes de la Bachata" con sus éxitos "Hermanita", "Obsesión", "El perdedor", "Enséñame a olvidar", "Noche de sexo" y "Mi corazoncito".
Mientras sus integrantes los hermanos Max, Lenny y Henry Santos tocaban sus instrumentos, su cantante Anthony "Romeo" Santos se paseaba por la tarima con sus movimientos sensuales ante la delicia de las espectadoras.
Aventura, que apareció en el ambiente artístico en 1998 en la ciudad de Nueva York, ha vendido tres millones de copias de sus seis álbumes y son ganadores de múltiples premios como los Billboards y Lo Nuestro.
La fórmula que les hizo alcanzar la fama es una mezcla de los géneros de la bachata y el R&B y rociado con letras en spanglish ya que los cuatro hermanos se criaron en Nueva York.
Tras la actuación del grupo dominicano apareció en escena el español Enrique Iglesias quien cantó acompañado del público los temas como "Nunca te olvidaré", "Lloro por ti", "Experiencia Religiosa" y "Dimelo".
"Cantar en Miami es uno de mis lugares favoritos pues soy de aquí. Esta es mi casa y se siente muy lindo. Gracias por venir", dijo en inglés Iglesias quien vistió su inseparable gorra de pelotero gris y camisa y pantalón negro.
Iglesias se mudó a Miami en 1985 cuando tenía nueve años de edad a raíz del secuestro en España de su abuelo, el doctor Carlos Iglesias Puga.
Otros de los cortes que interpretó fue "Donde estás corazón" que se convirtió en su éxito número 18 y que se colocó el pasado mes de febrero en el puesto número uno de las canciones latinas más escuchadas del Billboard.
El mismo Enrique Iglesias escribió la letra de "Donde estás corazón" junto al cantautor argentino Coti Sorokin, quien ha compuesto canciones para Paulina Rubio y Julieta Venegas.
Iglesias ha vendido cerca de 50 millones de copias discográficas de sus nueve álbumes (sin contar las ventas de los discos sencillos) que tan solo en Estados Unidos se han vendido más de 10 millones copias, convirtiéndose así en uno de los artistas que más discos ha vendido en todo el mundo.
El artista español proyectó una gran energía en el escenario de Miami que fue decorado con varias pantallas que se posicionaron en distintos niveles para proyectar imágenes del cantante y del público que no dejó de vitorearlo y cantar sus canciones.
Tras su paso por Miami, Enrique Iglesias y Aventura continuarán su gira por el estado de la Florida donde el próximo 24 cantarán en Tampa y al día siguiente en Orlando.
Luego viajarán a Chicago y Boston y en octubre los ídolos de la bachata y el pop visitarán Uncasville (Connecticut), Fairfax (Virginia) y East Rutherford (Nueva Jersey).

OTRA QUEJA DE PORTALINO


Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Trabajadores contratados del Hospital Pablo Acosta Ortíz de San Fernando de Apure cerraron la entrada principal del primer recinto de salud del estado exigiendo el pago de algunos beneficios salariales que aun no han sido cancelados.

Le pidieron a Portalino González (en la imagen), director del Instituto autónomo de salud del estado Apure (Insalud), que cumpliera con el tabulador salarial aprobado el primer de mayo por el Ministerio de Salud.

Aclararon que no paralizaron sus actividades solo lo hicieron a las puertas como acto de presión para conseguir respuestas.

Será culpa de los Medios tambien?


Reporte de Noticias 24 con Información de Globovisión

En horas de esta madrugada, un grupo de personas arrojaron bomas lacrimógenasy panfletos contra la sede del canal Globovisión.
Un grupo de personas que se identificó como grupo de trabajo “La Piedrita”, en horas de la madrugada, arrojó bombas lacrimógenas contra la sede de Globovisión.
A bordo de dos vehículos rústicos, los atacantes pasaron por la fachada de la televisora, donde dejaron, además, varios panfletos. En los mismos se amenaza de muerte a los directivos del canal y se les acusa de “pitiyanquis”.
Por la calle fueron diseminados comunicados que declaran la guerra a Globovisión y señalan como objetivo militar al canal en caso de concretarse un magnicidio o golpe de Estado.
En comunicación telefónica con Globovisión, Lina Ron, secretaria del partido UPV, acusó a ese canal y a su director, Alberto Federico Ravell, de terroristas y de instrumentos de “dominación mediática del imperio” y reiteró que eran “objetivo militar de las milicias populares”
Lina Ron, fustigó a al canal y a su director de ser “jefe de los candidatos de la contrarrevolución” y estar involucrados en el golpe de Estado y el paro petrolero.
“Le venimos advirtiendo que nos tienen cansados de los abusos y de los atropellos de Globovisión”. “Ustedes le han echado un cerro de bola para acabar con nuestro pueblo” dijo la dirigente del partido UPV.
Insistió que el único líder que reconocían era el presidente Chávez y aseguró que no aceptarían a otro.
Lina Ron, sentenció, dirigiéndose específicamente a Alberto Federico Ravell, que Diosdado Cabello ganaría la gobernación de Miranda y Jorge Rodríguez en Caracas y afirmó que “el país se va cubrir de rojo, pero del rojo revolución, no de la sangre que habló Ravell, al cual declramos junto con Globovisión objetivo militar de las milicias populares y el glorioso pueblo de Venezuela”
Con respecto a los cuestionamientos sobre la responsabilidad del grupo “La Piedrita”, de los hechos de esta madrugada, Ron subrayó que “tiene la libertad de transitar por donde quiera y se trata de un grupo valiente y decidido”.
“Asumimos con grandeza de armas que ustedes, Globovisión, Ravell y el ravelismo son objetivo militar de las gloriosas milicias populares” precisó.
Y sostuvo, que el canal había sido declarado objetivo militar desde el 27 de febrero de 2008.
De igual manera, reveló que ya habían solicitado al gobierno que le quitara la concesión a Globovisión.
Este es el texto del panfleto que dejaron en paredes y diseminadas en las instalaciones del canal:
“El grupo de trabajo la Piedrita y nuestro máximo líder, Valentín Santana, en vista de los ataques mediáticos de la conspiración a diario en contra de la destrucción de la conciencia social de nuestro pueblo; Globovisión hace las veces de instrumento de dominación mediática del imperio, atenta contra nuestro comandante Hugo Chávez.
Nosotros como movimiento popular insurgente le declaramos la guerra a muerte y son declarados objetivos militares, si concretan los atacques de magnicidio y golpe de Estado.
Recuerden pitiyanquis están siendo monitoriados persistentemente por nuestra organización las 25 horas del día. Sin vacilación de ninguna índole decimos:
Patria o muerte.
Diego Santana
Vive por siempre”

AESINA SU ESPOSA SUS HIJOS Y SE SUICIDA

Miguel Cardoza
San fernando de Apure

Como Asdrubal Pérez fué identificado el sujeto que presuntamente asesinó a su esposa Alvis Coromoto Aliso de34 años de edad y a sus hijos Daniel de 3 años y a su hija Stefany de 6 años de edad.
El suceso ocurrió en el apàrtamento d ela familia en la ciudad de Mérida y fué perpetrado por arma blanca. despues de cometer el horrendo crimen el individuo se suicidó.
Los cadaveres fueron encontradoss tendidos en la habitación y la sala de la residencia. fueron hallados por sus familiares 48 horas despues del hecho product de qu ela familia llamaba y no contestaban, se transaladaron al lugar y al abrir las ventanas se percataron del asesinato.
La pareja parecía no tener problemas sin embargo una vecina dle sector dijo que el viernes en la madrugada oyó una discución, pero no se imaginaba lo que sucedía.
Se conoció que el victimario padecía problemas psiquiatricos luego de un accidente.

FANNY LU EN LA EMISIÓN JUVENIL


Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La joven cantante colombiana Fanny Lu dijo sentirse muy feliz en Venezuela en lo particular de haber participado en el top festival en Barquisimeto estado Lara.
"El festival estuvo buenísimo. Una experiencia muy linda".

Luis Aníbal Velásquez, presentador de la Emisión Juvenil de Noticias Globovisión, le hizo una breve entrevista donde aprovechó para preguntarle acerca de la similitud de su canción NO TE PIDO FLORES con la de su ex Fonseca, y su canción TE MANDO FLORES. Ella negó que se trate de razones personales que los llevaron a grabar esa canción.

Su visita anterior al país fue en la realización del festival Movistar Musical, del cual también dijo tener muy buenos recuerdos. El próximo país a visitar será Nicaragua nación en la que se presentará en un evento público.

BIOGRAFIA DE LA PERIODISTA GLADYS RODRÍGUEZ

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La elegante y polifacética periodista Gladys Rodríguez se confiesa tal como es en una entrevista concedida al canal La Tele.
No duda en calificarse de divertida y entrometida, alegre y organizada, este ultimo elemento punto clave para alcanzar el éxito y cumplir con diversas tareas.
Por ahora se desarrolla como periodista y simultáneamente trabaja para montar su propia empresa.
Desde pequeña su mamá detectó que su área era comunicación social. La parte publicitaria le apasionaba, incluso nunca pensó en trabajar como narradora de noticias. "Yo pensaba hacer comunicación, pero detrás de cámara".
Se decidió a estudiar periodismo a finales de bachillerato. Entró en la Universidad Católica Andrés Bello, se graduó y luego hizo producción comercial.
Después, por medio de una ya fallecida amiga, asumió el reto de hacer periodismo televisivo en la emisión matutina de Venevisión, junto a Carlos Fernández y Jorge Viloria en el año 1992.
Actualmente es narradora de la emisión estelar de Noticias Globovisión a las 9:00 pm.

Llega a su apartamento a la 1:00 de la madrugada aproximadamente, por lo que su trajinar termina a las 2:00 am, para levantarse a las 5:30 am.
Cuando el tiempo le favorece visita a su mamá y come en su casa, cuando no opta por comer en la calle pero trata "de que la comida se parezca ala hecha en casa".
Hace dos horas de ejercicios a la semana pero fuerte, sin embargo no es un gran esfuerzo, además es un requisito para mantener su excelente atractivo físico.
"Me siento una mejer agradecida y reconocida... Trato de que la moda se adapte a mi y no yo a la moda".

También habló de su vida privada. Tiene 12 años de casada, 2 hijos "una hembra de 10 años y un varón de 3". Su esposo es el periodista Otto Neustald. Lo conoció en Venevisión cuando esa planta televisiva lo contrató para que cubriera la sección internacional en el noticiero de ese canal. Era corresponsal de CNN. "Yo no quería casarme con alguien del medio, pero cuando lo vi dije... este me parece bien".
Confesó que al mes ya le estaba pidiendo matrimonio. Ello se concretó 3 años después. "Fue mutuo, los dos nos gustamos".
Respecto a sus hijos les deja el espacio libre para sus carreras y preferencias. "Si siguen mis pasos chévere, pero yo los dejo que escojan. Si escogen lo mismo que yo, soy bien exigente conmigo pero también con quienes están a mi alrededor".
Su hija de 10 años siente atracción por la parte de comunicación, pero cree que quizás con el tiempo cambie de opinión.
Dijo que no tendrá mas hijos. Hace énfasis en enseñarle valores a sus hijos e igual no los deja de lado y siempre tiene tiempo para ellos. "Hay tiempo para todos. Cuando estoy en el trabajo es el trabajo, cuando estoy con mis amigos son mis amigos y cuando estoy con mis hijos son mis hijos".
ES MUJER DE RADIO
Gladys Rodríguez conduce un programa radial e incluso dijo que si le tocara escoger entre la radio y la televisión escogería la radio porque en ella se desahoga. "Siento que hablo con millones de personas como si fuesen amigos". Ademas en la televisión hay muchos factores, en su caso particular en la narración de las noticias es algo muy serio por lo que tiene que narrar viendo las cosas desde afuera para poder ser objetiva, elemento que en la radio no siempre es de cumplir.
"En la televisión hay que estar pendiente de como estas sentada, como estás vestida... En la narración es como si estuviese echando el cuento, no puedo dar mi opinión ni irme a los extremos. En la radio dejo colar mis comentarios".
Y como todo comunicador venezolano una pregunta importante es acerca de la libertad de expresión, tema que actualmente genera polémica. La define como "un derecho pero que tiene deberes" y por ser un derecho recordó el cierre en señal abierta de RCTV, panorama que le hizo asumir un rol público de defender la libertad de expresión. "No para defender a los directivos".
Trata de ser imparcial y agrega: "todo lo que dices tiene consecuencias. No es que en los demás gobiernos no haya habido presiones, pero en el actual ha sido más fuerte". Considera que aún hay libertad de expresión, aunque  limitada por quienes están en el poder".
SUPER MODEL OF VENEZUELA
Aparte de su faceta radial y televisiva también está formando parte del grupo de organizadores del concurso de belleza "Súper Model of Venezuela", en el cual participan chicas de entre 14 a 20 años con estatura mínima de 1.73 cm, sin ningún tipo de cirugía.
"Queremos darle oportunidad a las jóvenes de participar en el mercado profesional".
Durante la preparación se dictan charlas para levantar la autoestima y el ánimo de las participantes y la organización SENOS AYUDA, (Organización de la que también forma parte) les da consejos y mecanismos para prevenir el cáncer de mamas.
Este concurso es hasta el 20 de octubre.
Como mensaje final Gladys Rodríguez recomendó dejar el individualismo, tratando de ayudar en lo que se pueda al prójimo y al colectivo en general para lograr una mejor Venezuela.

domingo, 21 de septiembre de 2008

LIPPA INSISTE EN LA IMPOSICIÓN

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

No se puede negar la exitosa gestión dele x Gobernador dele stado Luis Lippa mas tampoco se puede negar que todo el apoyo popular que el tiene lo posee Nahir mota, lo que hace un poco mas fuerte la candidatura de Miriam de Montilla en la oposición ademas por ser la escogida como candidata unitaria.
Sin embargo el presidente de Fuerza Ciudadana (FC), insiste en la imposición de la ex primera dama lo que ha generado cierta incertidumbre en quienes adversan al gobierno.

Por un lado está la buena gestión de Luis Lippa quien respalda a Nahir Mota y por el otro la escogencia formal a nivel nacional de Moriam de Montilla como candidata de la oposición, ademas se dice que está mejor posicionada en las encuestas. A pesar de esto a distriba sigue y este sábado en declaraciones a un canal de Televisión Lippa lanzó acusaciones contra algunos dirigentes nacionales a quienes no mencionó pero dijo que fundamentaron la decisión de apoyar a Miriam basandose en la falta de popularidad de la oposición en el estado.
Rechazó una vez mas la premura con la que se eligió la aspirante a la primera magistratura apureña, mostrando como ejemplo los estados Miranda, donde se llegó a un acuerdi esta semana, Táchira donde se realizarán las elecciones primarias el próximo domingo 28 de septiembre, Anzoátegui donde se har´ña lo propio el 19 de octubre y Bolívar y Yaracuy donde aun nos e sabe fecha para concretar la unidad.
Reconoce el riesgo de no ganar las elecciones si no se logra la unidad. "Necesitamos la undad. Si la gente nos ve unidos, se va a motivar".
A pesar de reiterar que no va a respetar la decisión de las bases a nivel nacional dijo que finalmente "habrá que hacer unh sacrificio para lograr la unidad" para impedir la reelección de Jesús Aguilarte quien ha realizado una gestión marcada por la ineficiencia.

PODEMOS INAUGURA SU COMANDO

Miguel Cardoza
San fernando de Apure

Este viernes en horas de la tarde el Partdido Por la Democracia Social, PODEMOS, inauguró su comando de Campaña en el municipio San Fernando ubicado en la avenida Fuerzas Armadas c/c 9 de Diciembre, donde se activó la maquinaria electoral de dicho partido que presenta como aspirantes a la Gobernación a Ronny Gutiérrez, a la Alcaldía Capital a Menca Infante y a la alcaldía de Biruaca José Pinto Rosario.

PAKISTÁN BAJO EL TERROR

Reporte de Noticias 24






Testigos y funcionarios dijeron que un gran camión se estrelló contra el portal metálico del hotel alrededor de las 8:00 de la noche (1400 GMT), cuando los restaurantes del área estaban repletos de comensales.
El funcionario policial Asghar Raza Gardaizi dijo que cuadrillas de rescate contaron al menos 40 cadáveres y se teme que “haya docenas de muertos en su interior”.
Un periodista de la AP vio a muchas personas manchadas de sangre, incluidos extranjeros, que huían del hotel. Otras personas yacían tendidas en el suelo, muertas o heridas.
Varias ambulancias se apresuraron a llegar a la zona, donde ardían vehículos.
Ventanas de edificios a cientos de metros de distancia sufrieron daños.
Nadie se responsabilizó inicialmente del atentado. Pakistán ha sufrido en los últimos meses una fuerte ola de violencia por parte de milicianos en respuesta a las ofensivas militares contra insurgentes en regiones fronterizas. La capital no sufrió los peores episodios de violencia.
Mohamada Sultan, un empleado de hotel, dijo que estaba en la recepción cuando ocurrió la explosión. Explicó que se lanzó al suelo y todo se oscureció durante unos instantes.
“No entiendo lo que ocurrió, pero fue como si el mundo se hubiera acabado”, dijo.

"ACATAMOS LOS LINEAMIENTOS DEL PARTIDO"

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Dennys Mirabal presidente del partido Copei y candidato al Consejo Legislativo regional por esa tolda política decidió respaldar a miriam de Montilla como candidata unitaria de la oposición obedeciendo los lineamientos a nivel Nacional y para cumplir con el acuerdo firmado el 23 de enero.
Admite que hubo imposición aunque cree que se debió a la falta de unidad regional por lo que en Caracas tuvieron que tomar la decisión la cual considera "mejor aceptar".
Resalta su amistad con Luis Lippa presidente de Fuerza Ciudadana y su ex compañera de partido Nahir Mota, quien ahora es apoyada por FC, por lo que no recurre a los descalificativos sino los invita a unirse. Reconoció que sie s cierto que algunos militandes del partido verde apoyan a Mota.

TAMBIEN HABLÓ FERNANDO SUÁREZ

Fernando Suarez Secretario General de dicho partido tambien habló de la unidad y de su amiga Nahir Mota a quien recomendó unirse porque ve inútil asumir posturas contrarias a las ya decididas.
Confía en la victoria de Miriam de Montilla y con un tono claro dijo: "Miriam es la candidata de la unidad, es la candidata de Copei y es la próxima Gobernadora del estado Apure".
Suárez descarta la realización de una encuesta lo que si aprueba es concretar conversaciones para alcanzar una verdadera unidad en la oposición.

EN APURE TAMBIEN EXISTE LA DERECHA ENDÓGENA

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Marcela Ramírez candidata a la Gobernación del estado Apure, una disidente dle PSUV, se muestra distanciada de la oposición pero tambien de la llamada derecha endógena. Este calificativo lo adoptó del diputado Luis Tascón presidente del recién creado partido Nuevo Camino revolucionario, tolda política que da su respaldo a Ramírez aparte de Unidos, OPE, Gente Nueva y su tarjeta de inicio Gente Emergente.
Dice no estar lejos de la revolución pero si de la "vieja estructura del MVR que representa la derecha endógena".
Descarta ser de Fuerza Ciudadana como también reunirse con los demás factores de oposición por considerar que "son estructuras del pasado".
Dice seguir firmemente el "proceso revolucionario", aunque es una rebelada ademas cree estar posicionada muy bien en las encuestas aunque esta afirmación a mi criterio carece de fundamento.
Al referirse al PPT dice que nunca formó parte de la alianza patriótica por lo que no se unirá con Ramón Rodríguez aspirante a la gobernación por ese partido.
Considera irresponsable que Ana Elisa Osorio "discrimine" su aspiración, ademas le ripostó saber la situación del estado y no leinforma al presidente Chávez.
Ignora quien rechace su candidatura y muestra su fortaleza en que "no vengo contaminada de ninguna estructura de gobierno".
Fnalmente Marcela Ramírez para defenderse de los comentarios que la señalan como una mas del "Chavismo sin Chávez" por no tener la aprobación del PSUV, mencionó el caso de la actual Gobernadora del estdo portuguesa Antonia Muñoz. "Antes el presidente no apoyaba su candidatura; ahora le pide consejos".

ABSTENCIÓN Y FALTA DE LIDERAZGO


Miguel Cardoza
San fernando de Apure

Ese es el pronóstico conjunto al cual se llegó en un panel de discución realizado por los periodistas francisco javier Loreto y Shaday Flores.
El prmero cree que el gran contendor del presidente es el mal servicio prestado por el gobierno de Aguilarte y no la oposición política. Ademas ve un panorama de gran abstención para las próximas elecciones regionales. No observa fortaleza en la candidata de la unidad opositora porque a su juicio representa el pasado y para confrmar este señalamiento dijo que "ya José Gregorio Montilla le tomó la campaña a su esposa en San fernando y Biruaca".
Dejó ver que la dirigencia de AD ignora que l país ha cambiado. Coincide con su colega Shaday en que "a oposición apureña ha jugado un papel muy trsite".
Por su parte Flores aprecia la aprición de Mriam de Montilla en estas elecciones como una jugada para sembrar votos a futuro porque estima que "ellos (AD) no tienen opción en estos comicios".
Critica la oposición y les reclama no haber hecho bien su trabajo; lo que provoca que haya gente que no se identifica con ningún candidato, sino se inclina por quien le ofresca mayores beneficios. Esta opinión la comparte Francisco Javier Loreto quien reseña la magnitud de lo que llamó clientelismo político. "La gente dice:tu me das yo te doy".
Razón por la que evidencia cierta popularidad en Geovanny Valderrama Durán a a alcaldía de San fernando.
Otro punto de coincidencia en los comunicadores es la falta de liderazgo caras nuevas que representen opciones distintas a las tradicionales. Loreto no visualiza a corto plazo una aspiración relevante en niguno de los bandos. Admite que en esta contienda la cara nueva a la gobernación es Nahir Mota sin embargo piensa que esta debió esperar para lanzar su candidatura.
Repecto a la realización de una encuesta interna en la oposición desestima esta posibilidad.
A la final a pesar de que no están de acuerdo con el metodo con que se escogió a Miriam de Montilla como candidata unitaria visualizan la polarización entre ella y Jesús Aguilarte.

En conclusión observan un panorama complejo en la oposición por la falta de unidad,además no dejan de lado la diversidad de candidatos y la desaparición del calificado "Voto completo".

viernes, 19 de septiembre de 2008

¡NO ME RETRACTO!

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El pasado Sábado 13 de septiembre, publiqué un artículo titulado "APUREÑO SI ALOCADO NO" para referirme a un programa que ví en la televisora regional llamado "El show de Don tertuliano" y me pareció fuera de contexto al utilizar un vocabulario desviado de la realidad para hacer ver que ese es el estilo de hablar de los apureños.
Mi respuesta se debe a un comentario en el cual me piden que me retracte. Sigo creyendo en lo que dije y lo confirmo ademas todos tenemos una visión diferente de las cosas por lo cual todos no podemos tener la misma opinion, lo que indica que NO ME RETRACTO.
Quien emitió la opinión lo hizo bajo anonimato, sin embargo por esa o cualquier otra condición no voy a recurrir al mismo estilo que utilizó para ofenderme.
Soy de los que creo en el dialogo y no recurro a las ofensas para responder a un señalamiento o cuestionamiento de mis ideas; ademas no me hace salir de mis casillas este tipo de comentarios. Acepto que cada quien tiene una realidad individual diferente por lo que tolero que pienses distinto a mí. Ademas gracias por visitar mi blog y por tu opinión al respecto.
Algo que señalaste al inicio es que me quiero hacer "famoso a costillas de Don tertuliano" algo que no es cierto mi blog está dedicado a cualquier tema,su nombre lo dice "De todo un Poco".
Mi intención es publicar diversidad de Noticias, y/o eventos con el fin de informar o hacer un analisis a veces crítico.

De todas maneras Gracias por opinar y te invito a que sigas visitando y comentando mi Blog. Tus comentarios son importantes.

LO EXPULSAN POR OPINAR

Reporte de Noticias 24

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, y su acompañante Daniel Wikinson, fueron expulsados anoche de Venezuela según informaron los Ministros Tarek El Aissami y Nicolás Maduro.
Un comunicado, firmado por ambos Ministros y leído a través de VTV, afirma que Vivanco “irrespetó normas de la Constitución y la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela” y acusa a Human Rights Watch de desplegar “una estrategia de agresión inaceptable para nuestro pueblo”.
“Es por que eso que, en el pleno ejercicio de la soberanía y en nombre del pueblo venezolano, le notificamos a los referidos ciudadanos la obligación de abandonar de manera inmediata la Patria de Simón Bolívar”, señala el texto.
Pasadas las 9 de la noche, Vivanco y su acompañante fueron detenido por los Cuerpos de Seguridad y llevados hasta el aeropuerto de Maiquetía donde se les montó en el primer avión que salía del país.
La organización defensora de los derechos humanos presentó el jueves en Caracas un informe en el que aseguró que el gobierno de Chávez “ha debilitado las instituciones democráticas y las garantías de derechos humanos” en un intento por “contener a la oposición política” en los casi 10 años que lleva en el poder.
El informe, titulado “Una década del gobierno de Chávez: intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los DDHH”, acusa entre otros al ejecutivo del presidente venezolano de “controlar el poder judicial”, “limitar la libertad de prensa” y sindical y “discriminar” a sus opositores.
Así mismo, en la edición de hoy del Diario Vea, que ya había cerrado su redacción al momento de decidirse la expulsión, acusan a Vivanco de ser un agente ilegal al servicios de Estado Unidos, que vino para “agregarse al complot” ya que una fuenta policial asegura que él “siempre llega a Venezuela cuando están en desarrollo planes golpistas”.

jueves, 18 de septiembre de 2008

FALTA DE INDEPENDENCIA DE PODERES SEGUN HRW

Reportes de Noticias 24 con Información de EFE

La delegación Human Rights Watch (HRW) de visita en nuestro país, ofreció una rueda de prensa, en la que presentó un informe que evalúa la situación de Venezuela sobre los derechos Humanos.
En dicho documento también se destaca el “debilitamiento sistemático” de las instituciones democráticas y la separación de poderes.
“Chávez ha buscado activamente proyectarse como un defensor de la democracia (…), su presunto compromiso con esta causa es contradictorio con el desprecio, por parte de su Gobierno, de garantías institucionales y derechos fundamentales”, señala el informe, de 267 páginas.
En el escrito, que cuestiona constatemente al presidente Chávez, el grupo de defensa de los derechos humanos hace un estudio de los casi diez años en el poder de Chávez, que asumió la presidencia de Venezuela en febrero de 1999, tras ganar las elecciones de diciembre de 1998.
José Miguel Vivanco, director ejecutivo para América de HRW, mencionó que dentro del documentos, se analizaba la limitación del ejercicio de la libertad de expresión, así como la “abierta confrontación” del gobierno de Chávez hacia los defensores de los derechos humanos. “Estos han sido objeto de hostigamiento judicial”, además de desacreditar su trabajo y restringir el acceso de ayudas internacionales.
Asimismo, hizo mención del ingreso al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de 12 magistrados con afinidad al gobierno, lo que aun hace más difícil la separación de éste órgano judicial y el gobierno de Chávez.
El extenso informe reconoce, por otro lado, que fue un “logro importante” de Chávez la aprobación de una nueva Constitución en 1999 y destaca que el mandatario “fue elegido con el compromiso de reformar el profundamente desacreditado sistema político venezolano”.
Sin embargo, considera que dicha Constitución fue una “oportunidad perdida” porque el golpe de 2002, que apartó a Chávez del poder durante dos días, “ha acechado a la política de Venezuela desde entonces” y se ha utilizado como “un pretexto para adoptar un amplio espectro de medidas que han debilitado garantías fundamentales”.
Entre las recomendaciones ofrecidas por el director ejecutivo de HRW, está reivindicar las garantías de los derechos humanos, fortalecer la credibilidad del TSJ y “la creación de un organismo autónomo creíble que administre las frecuencias de radio y TV”.
“Venezuela no logrará avances reales y sostenidos en sus democracia si su gobierno ignora los principios universales de los humanos derechos y los establecidos en la Constitución de Venezuela” dijo el delegado.
Con respecto al tema de las inhabilitaciones a casi 300 aspirantes para las gobernaciones y alcaldías, agregó que la legislación internacional indica que se debe inhabilitar aquellas personas que cometieron delitos con sentencia penal, en este caso, en Venezuela se realizó las inhabilitaciones sin esa previa sentencia.
“No creo que la Constitución de 1999, pueda servir para ampliar el concepto” dijo Vivanco refiriéndose a las acciones ejercidas por la Contraloría General de la Répública y el TSJ.
Según la ONG, “Nos preocupa la situacion en venezuela y que el debate politico se de en torno a unas instituciones democraticas tan débiles (…) Para que el país avance democráticamente se requiere de instituciones que sean capaces de enfrentar al poder”.
Instó a aquellos partidarios del gobierno y de la oposición que sigan adelante por los camino democraticos. “Las elecciones en las urnas es donde se puede definir el destino de una nación” sentenció José Miguel Vivanco.
La ONG asegura que las conclusiones del informe se basan en una investigación propia desarrollada en el último año y durante varias visitas a Venezuela, así como en entrevistas a funcionarios del Gobierno, autoridades judiciales, juristas, académicos, defensores de derechos humanos, sindicalistas y periodistas en el país.
El grupo, con sede en Washington, solicitó en junio pasado al Gobierno venezolano que aclarara su relación con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que desembocó en una dura crítica por parte de Caracas.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Jorge Rodríguez está vinculado con le maletín según Tascón

Reporte de Globovisión

El diputado y candidato a la Alcaldía Libertador, Luis Tascón, afirmó que el ex vicepresidente y contendor oficialista para la silla de Caracas, Jorge Rodríguez, está vinculado al Caso del Maletín. Indicó que “eso lo sabemos, y no sólo en eso, sino en otras cosas más”. Además recomendó al país no centrarse en “debates importantes, pero no trascendentales” como para él lo son el tema del supuesto golpe de Estado y el tema de la valija.

Dijo que este caso, que está activo a causa del juicio que se le lleva a cabo al venezolano Franklin Durán en Miami, es la “bandera electoral de la oposición”.
“Se tocan el tema del maletín y el del magnicidio pero por otro lado nadie toca el tema de las notas estructuradas que generaron pérdidas de hasta 6 mil millones de dólares y en el que están metidos personas vinculados al gobierno, ministros desde Rafael Isea para abajo, pero también a banqueros de la oposición”, denunció el diputado.

Sobre el plan de golpe, Tascón reiteró que “en cada proceso de conspiración viene una traición que es cercana” y criticó a aquellos que utilizan el tema como bandera electoral. “Los que utilizan esos mensajes son personas que salieron corriendo el 11 de abril y saldrán corriendo si pasara algo similar”.

Lo hizo refiriéndose a personas como Mario Silva, quien según él “no puede caminar por el 23 de enero sin escoltas” o el gobernador Diosdado Cabello “que el 11 de abril al mediodía, al saber del golpe de estado, salió corriendo a esconderse en la finca de Rafael Sarria en La Guaira”.

“En cambio nosotros lucharemos por la revolución y el socialismo verdadero, y así luchamos contra la derecha endógena, exógena, oligarca y la derecha en general”, continuó Tascón.

Llamó a la gente a aportar “las soluciones para la gente” y se cuestionó sobre la capacidad que tendría Freddy Bernal de “quemar Caracas” en el supuesto caso de una acción contra el gobierno “cuando ni siquiera pudo recoger la basura de Caracas” y anticipó que Rodríguez no haría un mejor gobierno que el de su antecesor.

¡AL FIN MENDOZA DEPONE SU ACTITUD!

Miguel Cardoza y El Nacional.com

Luego de una actitud poco favorable para la oposición el Ex Goebernador del Estado Miranda Enrique Mendoza decidió dar un paso importante para consolidar la unidad en ese estado y apoyar al candidato de PRIMERO JUSTICIA a la gobernación. A continuación el Reporte de la pagina web de El Nacional.

El ex gobernador Enrique Mendoza manifestó este miércoles en un acto ante simpatizantes y medios de comunicación, su declinación y apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski para la Gobernación del estado Miranda.
Mendoza asegura que la única vía para derrotar al gobierno es el voto y "Capriles es el candidato que tiene más opción".
"Por mi gente y por la democracia, confirmo mi retiro y anuncio mi más firme apoyo al candidato de la unidad, y ese candidato es Henrique Capriles Radonski" expresó Mendoza.
El ex gobernador asegura que respalda a Capriles porque ofrece ideas inteligentes e innovadoras que podrían aportar importantes mejoras a la población mirandina.
Durante su discurso, Mendoza señaló que en conversaciones personales con el también candidato a la Gobernación de Miranda, Arnaldo Arocha, este le manifestó su intención de retirarse para ceder paso al candidato de la unidad.

CERCO INFORMATIVO EN MONAGAS

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El diputado al Consejo legislativo del estado Monagas,Conrado peñaloza denunció la arremetida del gobernador de esa entidad José gregorio (gato) Briceño, contra los medios de comunicación por publicar información que señala su presunta vinculación con un implicado en el caso del amletín econ los 800 mil dólares.
Dijo que "quizas no esté vinculado directamente con el caso pero podría estarlo indirectamente".
Este Lunes la policía regional recogió toda la edición del diario "El Sol" de Maturín aplicando un cerco informativo.
Por su parte el mandatario regional informó que demandará al Periodista Nelson Bocaranda por hacer pública la información la cual el niega. Dijo que "si se comprueba renunciaré".
Bocaranda le respondió diciendo que tendrá que renunciar porque " las pruebas van a salir".

martes, 16 de septiembre de 2008

¡LA BELLEZA Y LAS PASARELAS TAMBIEN SON MASCULINAS!


Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

A pesar de la modernidad y la evolución del planeta hay todavía quienes retienen las ideas y estigmas del pasado en temas como la belleza y las pasarelas para ser resaltadas y ejercidas por los hombres.
Este tema en algunos genera controversia, yo lo defiendo sin embargo hay quienes se pronuncian etiquetando debido a que no encuentran argumentos solidos para desprestigiar el uso de los implementos que usamos para embellecernos siendo Hombres.
Ciertamente la palabra belleza encierra mas allá que lo fisico aunque lo exterior eso es lo principal ademas es la primera imagen y muchas veces es la que origina la seducción y atracción.
Mi comentario se deriva de un analisis visto en el Programa Balance y se realizó una discución al respecto. En lo particular creo que no está demas y es absolutamente valido usar metodos que nos permitan resaltar la belleza como hidratación para el cabello, cremas para el cutis, depilarse entre otros. Elementos muy comunes e importantes para el cuidado de la piel y que no son exclusivamente para mujeres.
Algo muy puntual en este tema es que los hombres no le hemos dado bienvenida a la metrosexualidad por simple cuasa sino es una necesidad que el cuerpo tiene y nosotros la resaltamos, incluso las mujeres impulsan a hacerlo.
Metrosexual :"Un hombre que siente una gran preocupación por su imágen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa de moda igual se arregla las uñas, cuida su piel usa cremas, se tiñe el pelo". Con ser metrosexual no se pierde masculinidad solo se le da brillo a la elegancia que como hombres poseemos. Ademas con esto considero que implica seguridad y autoestima porque se siente confianza en uno y se agregan otros elementos para hacerlo notar mas.
Lo escencial de eso es que mas que mostrar la belleza la demos a conocer al maximo obviando los comentarios y como vivimos en un mundo moderno solo pensando en lucir atractivos.

TAMBIEN LAS PASARELAS

Pasando al tema de las pasarelas o el modelaje no podría ser la excepción. Como hombres tambien tenemos derecho y estoy seguro que la mayoría de ellas están de acuerdo. En un concurso de belleza se toma en cuenta lo que en verdad son internamente los participantes ademas que posean los atributos que se exigen.
Ya que entro en el tema el presidente de la organización Joven Venezuela Hernesto Boscán informó que preparan el primer concurso de modelaje masculino "Joven venezuela".
El concurso lo conforman 28 participantes donde ademas del modelaje se les dictan clases de Oratoria, dicción, protocolo, bailoterapia entre otros.
La primer aparición en público de los participantes será el próximo miercoles 24 de septiembre en el teatro escena 8 a partir de las 7:00 pm.
Para aclarar algunas dudas Boscán habla al respecto y cree que la belleza en el modelaje es parte importante pero tambien se deben tomar en cuenta los sentimientos y el intelecto.
Coincidimos en que no se debe desprestigiar a quien trate de darle mas exposición a su fisico porque de allí sale la primera impresión.
Acota que cuando se exhibe el cuerpo en una pasarela se hace por motivación y confianza en si mismo ademas se es indiferente a las etiquetas.
La masculinidad se lleva pero la belleza tambien y esta debe ser arreglada con atuendos que no son exclusivamente femeninos.
Finalmente hay dos aspectos muy importantes en el cual muchos tenemos la misma opinión y en esta caso especifico tanto el presidente de la organización que prepara el evento, los participantes y yo creemos que "SER MASCULINO NO ES SER MACHISTA y LOS HOMBRES TAMBIEN TENEMOS DERECHO A SER ENORMEMENTE BELLOS".
Si quieres mas informaciónde la organización que prepara el acto visita: http://www.jovenvenezuela.com.ve/

PROSALUD DE LA MANO CON LA JUVENTUD

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Nuestro país así como muestra la diversidad de problemas que padece tambien tiene muchas cosas buenas que exhibir.
Ultimamente han venido surgiendo instituciones de caridad y/o ayuda Psicologica y emocional en particular para los jovenes.
Al hacer esta introducción definimos PROSALUD una Organización encargada de brindar ayuda a jovenes tanto mujeres como hombres en lo que se refiere a temas de sexo como los metodos anticoceptivos o el embarazo precoz. Desde la duda mas minima hasta la mas compleja.
Ofrece un sistema de ayuda gratuita a traves del 0800 prosalud donde cualquier joven que tenga alguna duda o necesite ayuda bajo anonimato puede hacerlo sin nigún inconveniente.
Te invito a entrar a su pagina oficial si quieres información o tienes alguna duda. http://www.prosalud.org.ve/

SE ESCAPA COMERCIANTE SECUESTRADO

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

En horas de la mañana de este lunes, el comerciante Alfredo Naranjo de Mercatradona Plus, logró escaparse de sus captores. Del hecho se conocen pocos datos debido a que no ha hablado al respecto. Se limitó a decir que "fué Gracias a Dios y a los angeles" que volvió a la libertad.
Naranjo tenía poco mas de tres meses en cautiverio. Se espera que acuda a las autoridades a dar el parte oficial y así se den a conocer los detalles del suceso.

lunes, 15 de septiembre de 2008

"No compro conciencias, las despierto"

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La candidata a la Gobernación del estado Apure por el Partido Fuerza Ciudadana Nahir Mota, presenta su aspiración porque cree que la unidad debe ser concebida en Apure y no impuesta por las cúpulas.
Rechazó las declaraciones de la candidata de Acción democratica en el alto Apure donde dijo que había declinada. "Eso es falso, yo no he declinado. Estoy dispuesta a seguir trabajando por el estado".
Abre la posibilidad de una encuesta inetrna en la Oposición pero no unas primarias, para lograr la unidad. No ve al enemigo en los adversarios al gobierno sino en el oficialismo. "No es que Aguilarte sea enemigo mio, es enemigo del pueblo".
Reconoce que la dirigencia de Copei a nivel regional se negaba a aceptar su candidatura. En especifico menciónó al presidente del partido Dennis Mirabal y a Fernando Suárez secretario general del atolda verde; ambos por cierto, los pude ver el pasado sábado en el aniversario de AD junto a Miriam de Montilla. A pesar de todo esto dice que el 80% de la militancia socialcristiana la respalda.
En lo que respecta a sus recorridos por todo el estado dice encontar las mismas necesidades. "L agente me pide que cuando sea Gobernadora responda y lo voy a hacer... No como este gobierno que lo que no hizo en 4 años lo quiere hacer en dos meses. Resalta la imporatncia de la fusión de plan de gobierno con el de Luis Lippa esto luego de conocida la decisión de unidad en Caracas, en la cual dijo no se le tomó en cuenta al aprtido mas popular de la oposición en Apure, fuerza Ciudadana. Al igual lo fuese unido su propuesta con la de Miriam pero se considera excluida. "Esos acuerdos cupulares son los que le han hecho tanto daño al país".
No se identifica con el pasado y representa el futuro. "Yo soy una cara nueva que no está contaminada".
No ve desventaja en que el Gobernador posea los recursos para hacer la campaña porque "Nahir mota tiene el pueblo y la convicción de futuro, y no estoy comprando conciencias, las estoy despertando.
Invita a la población a unirse a su aspiración, con el fin según su consigna de construir un mejor futuro para el estado Apure.

"Nahir Mota es una cara nueva con una gran opción"

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Así lo reconoce Ismael Colmanarez ex dirigente de Copei, aunque cree que este no es su momento y defiende la candidatura de Miriam de Montilla. Muestra el valor de la unidad y define a al ex primera dama como "una candidata multicolor y quien en este momento es quien ofrece las mejores condiciones para ganarle al oficialismo".
Valora la experiencia de la Doctora Miriam aunque no deja de lado que "Nahir Mota es una cara nueva y tiene una gran opción". Sin embargo invita al partido Fuerza Ciudadanaa unirse a la aspiración de Miriam de Montilla ya que a su juicio tiene el liderazgo; y es el dolor de patria que nos llama a la unidad plena".
No comparte la idea de realizar una encuesta en las filas de la oposición por la carencia de recursos para aplicarla e invita al Luis Lippa a unirse "en lugar de estar buscando encuestas".
Reconoce el exito total del gobierno de Lippa pero cree que este no es el momento de Nahir Mota como abanderada del partido del ex gobernador.
Finalmente dejó este discurso y se volvió mas radical; señaló que la polarización está entre Miriam de Montilla y Jesús Aguilarte, y a su juicio "quien gane la gobernación lo hará con mas de 100.000 votos" excluyendo así la posibilidad de otros candidatos.

La Incierta aspiración de David Flores

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Con una baja popularidad y una evidente derrota, David Flores presenta su opción a la Gobernación del estado Apure. En lo que si coincide con los demás candidatos es en la necesidad de un Apure mejor.
Su primera carta de presentación es que el movimiento Electoral del Pueblo (MEP), partido que lo apoya, es una organización socialista.
Aunque se le pudiese incluir en el grupo del Chavismo sin Chávez, dice apoyarlo mas sin embargo no comparte la idea de reelegir a Aguilarte. Lo que si apoya es la expulsión del emabjador de EE.UU en venezuela Patrick Duddy por considerarlo un funcionario "Hostil".
Resalta la importancia del triunfo de la revolución, aunque reconoce que están divididos.
Flores dijo tener información de que a nivel nacional se está revisando la candidatura de Jesús Aguilarte omo candidato del gobierno, y según el en 30 días habrá un pronunciamiento.
Desmiente que se haya llegado a un acuerdo en la alianza pariótica y que se haya escogido a Marcela Ramírez como candidata. Confirmó las reuniones para establecer alianzas pero negó que se haya llegado a acuerdos.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Adolfo Cubas muestra de la intolerancia de algunos venezolanos.


Reporte de Noticias 24


El actor Adolfo Cubas, que se recuperó de una grave enfermedad gracias a la ayuda que le prestó el Gobierno de Hugo Chávez, responde hoy, al Diario La Voz, acerca de la polémica que se ha generado por su presencia en un programa de Aló Presidente.

Esta es la entrevista realizada por el diario La Voz de Los Teques.
Paralelo a estos dos hechos, otro suceso en el que Adolfo Cubas ha sido protagonista es la controversia que se ha producido por su visita al programa que conduce nuestro Presidente, Hugo Chávez Frías. La Voz aprovechó la oportunidad para preguntarle su opinión al respecto:
-¿Qué te parece toda la controversia que se ha creado por tu visita a Alo Presidente?
-¡Insólita! Aquí hay demasiada intolerancia, yo fui a pagar una deuda moral que tenía, a mi se me prestó un servicio asistencial que me salvó la vida, fui operado de un tumor cerebral en el Hospital Militar de Caracas gracias a la ayuda del Gobierno, mi operación costaba en una clínica privada una cantidad de dinero que ni mi familia, ni yo teníamos y que el seguro no cubría. Nadie quería operarme si no tenía el dinero y fue Chávez quien al conocer mi caso, hizo que se me operara en ese recinto de salud… ¿Eso es pecado? ¿Agradecer ese gesto me hace un ser sucio y basura? ¡Por Dios! Aquí hay demasiada intolerancia y odio sin razón, se critica por criticar, por ociosidad, no sé de verdad por qué algunas personas son tan oscuras de sentimientos, tan insensibles al dolor humano. Yo estoy vivo gracias a mi Dios y a la asistencia oportuna de un grupo de médicos, a las oraciones de mi madre, de mi hija de mi familia y amigos y eso es lo que me importa, esas críticas tan estúpidas y sin sentido me saben a mierda.
-¿Cuándo dices que no entiendes cómo hay gente tan oscura de sentimientos, lo afirmas en parte por la lista de supuestos homosexuales de la farándula y la política que corrió como pólvora Internet? ¿Qué opinión tienes de ese correo?
-Es asqueroso, de verdad no entiendo como hay personas tan ociosas y negativas. Te apuesto algo: Seguro son más homosexuales que cualquiera de los tildados allí. A mi eso, a estas alturas, me resbala. A veces pienso en mi hija, pero ella sabe quién es su padre, ojala tuviera yo la mitad de los amantes que allí me encasquetan, no soy ni tan promiscuo, ni tan marico, además el ser gay es una condición de vida, como lo es ser heterosexual ó bisexual, cada quien con su rollo y a estas alturas de mi vida no me voy a detener en artículos… Dios está conmigo, mi vida cambió a raíz de esta segunda oportunidad que se me brindó de vivir y de ver a mi hija crecer. Cada quien que sea feliz a su manera, eso sí, sin hacerle daño a nadie. Allá ellos con sus miserias.

Made in Narcotráfico. Localizan 24 muertos con tiros de gracia.


Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

En un bosque a 12 kilómetros de la capital mexicana se produjo el macabro hallazgo. Lugar donde el ejército, la procuraduría general y otros cuerpos de seguridad del estado continuan trabajando para descifrar el suceso.
En principio encontraron cartuchos en el sitio y otras pistas lo que señala que las 24 personas fueron todas asesinadas donde fueron localizadas.
Todos eran hombres con edades comprendidas entre 20 y 35 años de edad y cuyas identidades aun no se han podido establecer.
El Procurador general del estado dijo que los occisos se encontraban "atados con cinta canela las manos amarradas hacia el frente, amordazados y con el tiro de gracia".
Lo que ha sido descartado es que se trate de militares o agentes policiales, no así que sean miembros del narcotráfico o delincuencia organizada.
Este caso, por el numero de muertos estremece a la ciudadanía, ademas se vivió un día sangriento en el país causando la muerte violentamente a 41 pèrsonas solo este viernes lo que hace aumentar a mas de tres mil los muertos por la violencia, en su mayoría provocada por los carteles de la droga, en lo que va de año.