jueves, 9 de octubre de 2008

¡OPOSICIÓN DA PASOS HACIA LA UNIDAD!

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Los candidatos a la Gobernación del estado Apure Ronny Gutiérrez de Podemos y Nahir Mota de Fuerza Ciudadana (FC) y a la alcaldía del municipio San Fernando Shajide de Lippa de FC Y Menca Infante de Podemos, realizaron una rueda de Prensa conjunta hoy en donde informaron la disposición de realizar una encuesta como medio para concretar la unidad.

Esta iniciativa tambien fué planteada a Miriam de Montilla, como candidata de la Unidad y a Rafael Rojas Independiente, sin embargo ambos aspirante se negaron a medirse. Miriam por considerar que es "la candidata que el pueblo prefiere" y Rojas por estar desligado de partidos políticos ademas, aunque se considera una tercera vía quizas antes de escoger la oposición se inclina por la revolución aunque sería disidente.
Algunos creen que la encuesta estará reñida y esperan cual será el elegido para apoyarlo, mientras hay quienes desconfían de Gutiérrez por considerarlo un encubierto del chavismo que aspira tener votos de los distintos bandos.

Tambien en el municipio Biruaca, algunos candidatos han declinada sus aspiraciones. Francisco Mirabal le dio su respaldo al candidato de la "unidad" Robert Flores y Lesbia Goitía decidió apoyar a Mauro Parra, ex del PSUV y quien según se comenta estaría liderando las encuestas.
Al mismo tiempo se unió la fórmula a dicha alcaldía de Miguel Moreno, Alexander Berro (FC), Carmen Maica (UNT), José Pinto rosario (Podemos) este concenso se logró luego de que los 4 aspirantes decidieran realizar un "encuesta" con el fin de saber quien tenía la preferencia de la población, saliendo favorecida Carmen de Maica, quien ahora trabajará en conjunto con sus ex contendientes.
Con esta unión en Biruaca se reducen los candidatos quedando: Carmen de Maica (UNT), Robert Flores (AD - "UNIDAD"), Mauro Parra (Ex del PSUV), Daniel Blanco (PSUV), Dimas Suárez y Ramón Rico independientes.

No hay comentarios: