martes, 7 de octubre de 2008

El TALENTO QUE LA DROGA DESTRUYÓ

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Un gran talento que ahora su familia quiere exaltar de manera postuma recuperando sus dinámicos cuadros.
Se trata de Jorge Brown un joven cuyas detsrezas y habilidades eran la pintura y la escritura, la cual hacía con un tono original y muy llamativo según pude constatar cuando observé sus cuadros a través de la Televisión.
Nació en Madrid en 1970 y a partir de 1986 cuando cumplió 16 años se inició en el tenebroso mundode las drogas, lo cual le producía continuamente desmayos y ratos inconciente producto de sobredosis razón por la cual su madre recuerda que una mañana de Mayo del año 2003 sufrió uno de estos ataques, pero jamas pensó que la muerte le había llegado. Irónicamente el dia anterior Jorge le había dicho a su madre que al siguiente día (es decir el dia que murió) comenzaría tratamiento para dejar el destructor vicio y según cuenta su progenitora "estaba muy ilusionado".
Ella no quería creer que había muerto, y decía "apliquenle cualquier cosa, electroshop lo que sea", hasta que alguien le confirmó que Jorge había muerto. Su corazón se desgarró de dolor por perder a su hijo ademas a partir de ese día se comenzaría a regenerar.
La vida de Jorge comenzóa tornarse dificil en esa etapa confusa que todos pasamos, la adolescencia.
Por el cambio que se experimenta en esa etapa desde los 16 trató de ser autónomo y a veces no aceptaba disciplina sin embargo era muy timido, ademas de su condición de homosexual, por esto ultimo se sentía rechazado y solo, en un mundo lleno de prejuicios y condiciones que algunos aplican y que el no pudo cumplir. Su maestra relata que al principio era muy divertido y colega con sus amigos, hasta que según se dice su condición sexual explotó y empezó a sentirse triste, ademas su profesora cuenta que ella notó que Jorge comenzó a sentarse en las esquinas del salon y muchas veces lloraba. Por medio de lo anterior, llegó a las drogas.

Soledad, Tristeza y dolor, son algunos de los sentimientos que Jorge plasmaba en su pintura, era su forma de expresarse y de llegar a los demas, ya que era su destreza, su arte ademas por el rechazo que recibía su inseguridad personal era fuerte al sentirse diferente porque las demas personas le veian como si no fuese normal.
A pesar de todo esto sus cuadros son muy diversos y mezclan muchas técnicas, su familia recuperó las obras para exhibirlas y exaltar de manera postuma su obra con el fin de llegar a otros jovenes que esten pasando situaciones similares a la de Jorge.
Consideran que en la vida no se puede vivir solo para sufrir y por ende a través de la exposición de las pinturas su silencio se convirtió en palabra y su sueño realidad, pero despues de fallecido.
Para la familia esta terrible situación les dejó una lección. Les hizo entender que hay que ser mas humanista y entender a las personas no importa su estilo de vida. Quizas si la compresión fuese llegado antes, Jorge fuera logrado encontrar la tangente y huir del flagelo de las drogas y su talento estuviera brillando pero siendo expuesto por el y no por su familia de manera post - morten.

Este relato es 100% real y me conmovió ademas según las imágenes y el reportaje que ví a través de CNN Plus, sus cuadros demuestran que era un verdadero talento que seguirá presente por medio de sus pinturas. En lo personal coincido con con la idea que ahora tiene la familia, de que cada día debemos ser mas humanistas y de forma sincera reconocer que todos somos iguales delante de Dios y cuando alguien necesite apoyo brindarselo y no ignorar a alguien que quizas su vida depende de tu ayuda por medio de la comprensión y no el rechazo como sucedió con Jorge.

No hay comentarios: