domingo, 21 de septiembre de 2008

ABSTENCIÓN Y FALTA DE LIDERAZGO


Miguel Cardoza
San fernando de Apure

Ese es el pronóstico conjunto al cual se llegó en un panel de discución realizado por los periodistas francisco javier Loreto y Shaday Flores.
El prmero cree que el gran contendor del presidente es el mal servicio prestado por el gobierno de Aguilarte y no la oposición política. Ademas ve un panorama de gran abstención para las próximas elecciones regionales. No observa fortaleza en la candidata de la unidad opositora porque a su juicio representa el pasado y para confrmar este señalamiento dijo que "ya José Gregorio Montilla le tomó la campaña a su esposa en San fernando y Biruaca".
Dejó ver que la dirigencia de AD ignora que l país ha cambiado. Coincide con su colega Shaday en que "a oposición apureña ha jugado un papel muy trsite".
Por su parte Flores aprecia la aprición de Mriam de Montilla en estas elecciones como una jugada para sembrar votos a futuro porque estima que "ellos (AD) no tienen opción en estos comicios".
Critica la oposición y les reclama no haber hecho bien su trabajo; lo que provoca que haya gente que no se identifica con ningún candidato, sino se inclina por quien le ofresca mayores beneficios. Esta opinión la comparte Francisco Javier Loreto quien reseña la magnitud de lo que llamó clientelismo político. "La gente dice:tu me das yo te doy".
Razón por la que evidencia cierta popularidad en Geovanny Valderrama Durán a a alcaldía de San fernando.
Otro punto de coincidencia en los comunicadores es la falta de liderazgo caras nuevas que representen opciones distintas a las tradicionales. Loreto no visualiza a corto plazo una aspiración relevante en niguno de los bandos. Admite que en esta contienda la cara nueva a la gobernación es Nahir Mota sin embargo piensa que esta debió esperar para lanzar su candidatura.
Repecto a la realización de una encuesta interna en la oposición desestima esta posibilidad.
A la final a pesar de que no están de acuerdo con el metodo con que se escogió a Miriam de Montilla como candidata unitaria visualizan la polarización entre ella y Jesús Aguilarte.

En conclusión observan un panorama complejo en la oposición por la falta de unidad,además no dejan de lado la diversidad de candidatos y la desaparición del calificado "Voto completo".

No hay comentarios: